¿Puedo pagar productos en el Buen Fin 2023 con mi tarjeta del Bienestar?

La tarjeta del Bienestar es el lugar en el que se reciben diversos apoyos sociales; sin embargo, ¿ésta puede ser usada para pagar ofertones del Banco del Bienestar? Aquí te explicamos.

Te explicamos si puedes usar o no la tarjeta del Bienestar en el Buen Fin / Archivo.
Ciudad de México. /

El Banco del Bienestar es una de las instituciones a las que el gobierno del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les ha dado énfasis y apoyo, pues su misión es que los programas sociales sean dispersados a la ciudadanía por este medio.

Por ello, la llegada de la temporada de descuentos y promociones a través del Buen Fin 2023 hizo que los tarjetahabientes tengan ciertas dudas de cómo podrán usar su saldo y en qué lugares podrán usar su tarjeta del Bienestar, así que aquí te lo explicaremos.

Te recomendamos Quiénes NO tienen derecho al aguinaldo 2023
  • Economía Redacción

¿Cuándo es el Buen Fin 2023 y cuánto dura?

Para su edición de 2023, el Buen Fin, que es un evento comercial realizado cada año en México y que consiste en la promoción y distribución de productos y servicios por diversas empresas para fomentar el comercio, tendrá una duración de tres días, pues comenzará el 17 de noviembre y terminará el 20 del mismo mes.

Cabe destacar que, dependiendo la tienda, la duración de las promociones puede variar. Por ejemplo, algunas marcas comenzaron a bajar sus precios desde las 00:00 horas del 17 de noviembre a través de sus páginas web; mientras, otras están esperando a que sus sucursales abran sus puertas para dar a conocer cuáles rebajas tienen.

El Buen Fin propone descuentos y promociones / Archivo.

¿Puedo usar mi tarjeta del Bienestar para pagar productos en el Buen Fin 2023?

La respuesta es sí, pero existen diversas condiciones que debes conocer a la hora de buscar participar y aprovechar las ofertas que habrá durante el Buen Fin. Para comenzar, debes conocer qué tarjeta del Bienestar posees, pues no es lo mismo tener una cuenta de ahorros a una en la que se recibe la beca o pensión.

Específicamente, en la tarjeta del Bienestar se pueden recibir estas diferentes ayudas sociales:

  • Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores (65 años o más)
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Apoyo para el Bienestar de Niños, Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras
  • Beca para el Bienestar de las Familias (educación básica)
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro (educación superior).

Todas estas cuentas, hechas para recibir dinero de los programas sociales, tienen algunas limitaciones, pues suelen servir únicamente para comprar en ciertas tiendas; caso contrario a una cuenta de ahorro, que funciona como una tarjeta de débito de cualquier otro banco y no tiene limitaciones en cuanto a qué productos se pueden adquirir.

Te recomendamos Cuándo entra en vigor el aguinaldo de 30 días
  • Economía Redacción

Específicamente, la tarjeta del Bienestar en la que se reciben los programas sociales podrá ser utilizada en el Buen Fin, pero sólo en las tiendas en las que es aceptada (Chedraui, Walmart, Soriana, Suburbia y La Comer, por ejemplo), y para los productos permitidos como en cualquier otra fecha.

Por otro lado, las personas que tienen una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar y, en consecuencia, una tarjeta de débito en la institución financiera, podrán hacer compras durante el Buen Fin sin limitaciones en todas las tiendas que es aceptada.

Cabe destacar que para ambos casos existe la posibilidad de retirar el dinero en algún cajero del Banco del Bienestar y, así, hacer compras durante el Buen Fin 2023 sin tener que preguntar si aceptan la tarjeta o no.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas