Qué pasa si pago mi tarjeta de crédito antes de la fecha de corte

Pagar una tarjeta de crédito puede traer varias dudas al respecto; aquí te decimos si se puede adelantar el pago de algo que se estaba liquidando a meses.

Te decimos si se pueden adelantar pagos en la tarjeta de crédito | Oscar Ávila
Ciudad de México. /

Pagar una tarjeta de crédito es una tarea a la que se debe prestar especial atención. Esto debido a que no hacer un pago en la fecha correspondiente puede generar intereses y afectar el historial crediticio del cuentahabiente.

Sin embargo, a la hora de pagar la tarjeta de crédito pueden surgir diversas dudas y preguntas. Una de ellas es saber qué pasa si se paga la tarjeta de crédito antes de la fecha de corte. Aquí te lo explicamos.


¿Qué es la fecha de corte?

De acuerdo con Citibanamex, comprender este término es más fácil si antes se tiene claro qué es la fecha límite de pago, misma que se define como el día que se debe pagar el monto acumulado en el crédito durante un lapso específico de tiempo, generalmente 30 días. Además, ésta llega 20 días después de la fecha de corte.

En otras palabras, la fecha corte es aquel día en el que la institución bancaria define cuánto dinero deberá pagar el cuentahabiente en su fecha límite de pago. La cifra dependerá del crédito que haya utilizado de una fecha de corte a otra.


¿Se puede adelantar el pago de las tarjetas de crédito?

Según BBVA, la respuesta es sí. Si alguien busca liquidar el monto de una deuda que se debe en la tarjeta de crédito lo puede hacer; sin embargo, para completar el procedimiento es necesario llamar al banco e informar que se va a hacer el pago del saldo pendiente.

“Cuando la opción elegida es liquidar el monto, es necesario llamar al banco e informar que se va a hacer el pago del saldo que resta de la compra escogida”, explicó la dependencia financiera.

En otras palabras, si se busca realizar un pago por adelantado de una tarjeta de crédito para liquidar un pago sí es posible. No obstante, se debe comunicar a la institución financiera que se realizará esta acción.

En consecuencia, se puede hacer el pago antes de la fecha de corte. Lo ideal es no dejar de pagar, pues esto afectaría el historial crediticio de los cuentahabientes de las instituciones financieras.

Es importante recordar que, tras la fecha de corte, se abre un periodo, que dura hasta la fecha límite de pago, en el que el cuentahabiente debe pagar el crédito solicitado para no afectar su historial.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas