Cómo activar mi tarjeta de Mujeres con Bienestar

Con el inicio de los primeros pagos del programa social en el Estado de México, es importante que tengas activada tu tarjeta para poder realizar movimientos.

Cómo activar mi tarjeta de Mujeres con Bienestar / Antonio Texta
Estado de México /

El pasado jueves 21 de diciembre, las autoridades del Estado de México comenzaron con los pagos del programa social Mujeres con Bienestar, mismo que busca apoyar económicamente y con otros servicios a las mujeres de entre 18 y 64 años de edad pertenecientes a dicha entidad.

Dichos pagos se han estado llevando a cabo a través de las tarjetas que el programa ha entregado a todas las beneficiarias, por lo que, en ella ya deberían de poder ver reflejado el primer pago bimestral, mismo que es de 2 mil 500 pesos, sin embargo, para poder ver los movimientos y hacer uso de la tarjeta, es necesario que primero se haga la activación de la misma.

Te recomendamos ¿Habrá Ley Seca este 24 de diciembre en CdMx?
  • Comunidad Redacción

Es por eso que, aquí en TELEDIARIO, te explicamos de qué manera puedes activar tu tarjeta de Mujeres con Bienestar para poder hacer uso del dinero entregado por el gobierno.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta Mujeres con Bienestar?

Existen cuatro métodos diferentes para poder activar tu tarjeta del programa Mujeres con Bienestar y así poder acceder al primer pago del programa, por lo que, a continuación te decimos cuáles son.

A través de la página web

Para activar la tarjeta de Mujeres con Bienestar por medio de internet, es necesario que ingreses primero al portal oficial del programa, en donde podrás encontrar la opción de “Activar Tarjeta”.

Una vez seleccionada dicha opción, la página te preguntará si ya tienes a la mano tu tarjeta, a lo que deberás responder que sí en caso de que así sea, pues es necesario tenerla a la mano para completar el proceso.

Posteriormente, deberás ingresar los datos que la página te solicita, como lo son el número de folio y tu número celular, luego aceptar los términos y condiciones y marcar la casilla de “No soy un robot” y dar clic en “Continuar”.

Por último, deberás colocar el número CVC o CVV de tu tarjeta, el cual se encuentra en la parte posterior de la misma y consta de tres dígitos. De esta manera tu tarjeta quedará activada.

A través de la app móvil

Otra forma de activar la tarjeta de Mujeres con Bienestar es a través de la aplicación para dispositivos móviles, la cual de momento únicamente se encuentra disponible para los dispositivos con sistema operativo Android.

En esta app de igual manera se deberá de seguir el proceso de activación tal como en la página web, sin embargo, en ésta, además de la activación de la tarjeta, también podrás observar los movimientos dentro de tu cuenta como lo pueden ser los depósitos o los retiros de dinero.

A través de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar

La activación de la tarjeta también se puede realizar en cualquiera de los cajeros automáticos ubicados en los Bancos del Bienestar.

Lo único que tienes que hacer es ingresar tu tarjeta a la máquina, en donde se te pedirá el NIP o clave de la misma, el cual lo puedes encontrar en el sobre en el que venía la tarjeta cuando te fue entregada.

El cajero automáticamente te lanzará una serie de opciones para proceder de la manera que lo desees, la que debes de elegir es la de “Cambiar NIP”; una vez más te solicitarán el NIP que venía en el sobre de la tarjeta y posteriormente te pedirán que coloques el que será tu nuevo NIP, mismo que, por seguridad, sólo tú conozcas.

A través de ventanilla en el Banco del Bienestar o Módulo del Bienestar en Edomex

La última opción para activar tu tarjeta de Mujeres con Bienestar es solicitando ayuda directamente en uno de los Bancos del Bienestar o en uno de los Módulos del Bienestar ubicados en el Estado de México.

Para esto deberás de llevar tu celular, de preferencia con conexión a internet, además de tus datos como número de folio, correo electrónico y número de teléfono. También debes de llevar preparada la que será tu nueva contraseña para poder realizar movimientos con tu tarjeta.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas