Cuánto debo invertir en NU para tener mil pesos de ganancia

NU ofrece a sus usuarios un 15% de rendimiento anual, por lo que tus ahorros podrían crecer muy fácilmente. Te decimos cómo.

Ahorrar en NU ofrece intereses compuestos que a largo plazo hacen que el valor inicial aumente.
Saltillo, Coahuila. /

Solicitar una tarjeta de crédito o débito es quizá un momento que muchas personas prefiere evitar justamente para no realizar compras innecesarias o quedar endeudados de por vida, pero lo que no muchos saben es que gracias a esto su dinero puede ir en aumento y una forma muy fácil de hacerlo es abriendo una cuenta NU.

El banco NU o también conocido como Nubank es una de las principales opciones que las personas toman en cuenta para iniciar a generar un historial crediticio, esto gracias a los altos montos de crédito que puedes obtener y las facilidades de pago que maneja, pero ¿sabías que también puedes ahorrar?, aquí te explicamos cómo.

¿Qué son las cajitas NU?

Quienes no se encuentran muy familiarizados con el uso de las “cajitas NU” o también llamadas “cajitas del ahorro”, éstas son un apartado bastante beneficioso que ofrece esta institución bancaria al contar con el 15% de rendimiento anual.

Las cajitas NU permiten que las personas puedan obtener ganancias de sus propios ahorros de forma anual.

En pocas palabras, guardar tus ahorros en tu cuenta NU genera que a largo plazo éstos vayan en aumento gracias a los intereses compuestos, los cuales de acuerdo a la propia institución bancaria, es un beneficio que añade valor a una inversión o un instrumento de ahorro.

“Esta clase de ganancia se refiere al proceso con el cual el interés generado por un capital inicial se añade al saldo principal, y a su vez, genera más interés en el futuro” se lee en el sitio de internet.

Si aún no te ha quedado muy claro, digamos que guardar tu dinero en la cuenta NU con el pasar del tiempo va generando intereses que de manera anual se agregan a tu saldo inicial, es como si dejaras en tu alcancía 10 pesos y el siguiente año al sacarlo aparecen 20 pesos más.

¿Cuánto debo invertir en NU para ganar 1000 pesos?

Para calcular las ganancias que puedes obtener al invertir en NU, la aplicación cuenta con una fórmula bastante sencilla con la que podrás apoyarte para saber cuánto dinero obtendrás al sacar tus ahorros.

Para el cálculo se deberá de usar la fórmula del interés compuesto: FV=PV×(1+r)n. Para la fórmula debemos de comprender los siguientes valores:

  • FV es el valor futuro del capital/inversión
  • PV es el valor presente o capital inicial (en este caso, 2 mil 500 pesos mexicanos)
  • r es la tasa de interés expresada como decimal (en este caso, 15 por ciento se convierte a 0.15)
  • n es el número de períodos de tiempo en que se acumula el interés (en este caso, 1 año)

Quienes deseen obtener de forma diaria mil pesos al invertir en NU, de acuerdo a la fórmula anterior, deberán invertir al año la cantidad de 2 millones 500 mil pesos, que si bien, es una cantidad bastante elevada, puede ser una gran alternativa durante el retiro.

Pero no te asustes, se trata sólo de un cálculo que quizá puede completarse a largo plazo si los recursos obtenidos en un empleo son suficientes, si no, no te preocupes, hay otras maneras de ahorrar sin que esto implique inversiones muy altas.

¿Cómo obtener 1 peso diario al invertir en NU?

NU cuenta en su sitio de internet una tabla de aproximaciones respecto a las cantidades que puede invertir una persona, en donde se señala que entre más ahorres, más dinero tendrás al momento de retirarlo.

De acuerdo a la tabla anterior, al invertir 2 mil 500 pesos al año, diariamente se podrá obtener la cantidad de un peso de rendimiento, lo que al paso de los 12 meses de ahorro, el usuario podrá obtener una ganancia de 2 mil 875 pesos.

NU te explica cuánto puedes ganar con diversas cantidades.

En el caso de invertir 10 mil pesos, la ganancia diaria será de cuatro pesos y al finalizar el año, el usuario podrá obtener hasta 11 mil 460 pesos y así sucesivamente. En caso de dudas o necesitar más información, puedes visitar el sitio de internet de NU dando click AQUÍ.

KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas