Tramitar una tarjeta de crédito puede no ser tan sencillo como parece, ya que, si no cuentas con historial crediticio, los bancos suelen rechazar la solicitud, debido al riesgo que corren al no conocer el comportamiento de los consumidores a la hora de pagar.
Sin embargo, existen otras instituciones financieras que aceptan el riesgo, con la intención de que sus posibles clientes inicien su historia crediticia.
Tarjetas de crédito que puedes solicitar sin historial crediticio
- Stori Construye: Una tarjeta que se ofrece para empezar una historia financiera. Otorga una línea inicial de crédito de hasta 10 mil pesos y no tiene pagos de anualidad.
- Tarjetas Vexi: Ofrecen dos modalidades: Vexi American Express y Vexi Carnet, la segunda se ofrece a quienes no cuentan con historial crediticio o a quienes tuvieron una mala calificación en este y buscan reivindicarse. Ofrece una línea de crédito inicial de hasta 5 mil pesos, con la posibilidad de incrementarlo hasta 100 mil pesos.
- Nacional
- Hey Banco: Es una tarjeta de débito y crédito física y virtual que ofrece diferentes beneficios como: compras en miles de establecimientos, pagos a meses sin intereses y seguros.
- Clásica Ban Bajío: Esta tarjeta ofrece programa de lealtad que te ofrece puntos para comprar en cualquier comercio y cuenta con promociones exclusivas.
Sin embargo, debes tener en cuenta que, lo más probable es que al no tener un antecedente sobre el cumplimiento de tus pagos, el crédito que te ofrezcan sea bajo, y de acuerdo a tu comportamiento de pago, se incremente con el tiempo.
¿Cómo crear un historial crediticio?
- Solicita una cuenta de ahorro o de nómina: Tener una cuenta de ahorro o nómina en el banco donde tramitarás tu tarjeta de crédito facilita que te la otorguen sin la necesidad de tener historial crediticio.
- Tramita una tarjeta departamental: Una forma de iniciar tu historial crediticio es por medio de una tarjeta departamental, con las cuales puedes adquirir productos y servicios. Este tipo de tarjetas no suelen pedir un antecedente crediticio, por lo que es una forma de iniciar.
ZNR