¿Se puede hacer transferencias de una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito podrían ayudar a solventar los gastos de un imprevisto. Te decimos si puedes transferir dinero con ellas a otras tarjetas de crédito o débito.

Transferencias con tarjetas de crédito / Antonio Texta
Ciudad de México /

Las tarjetas de crédito pueden ser útiles para afrontar imprevistos. Si éstas se manejan de forma correcta, pueden ayudar a pagar gastos que no se tenían planeados, como una emergencia médica, la sustitución de un electrodoméstico, una ventana rota o la compostura de un carro.

Además de pagar con ellas o retirar efectivo, algunas tarjetas de crédito permiten realizar transferencias a otras tarjetas, ya sea de débito o de crédito, sin embargo, los expertos recomiendan evitar hacerlo, pues al hacerlo se aplican intereses por la disposición del dinero.


Las transferencias con tarjetas de crédito no tienen un costo de operación, pero la comisión que se aplica por disponer del dinero depende de cada banco.

¿Cómo hacer una transferencia con una tarjeta de crédito?

La operación varía dependiendo del banco, ésta puede realizarte a través de la aplicación del mismo o desde el portal.

Los bancos permiten realizar esta operación a través de diferentes formas, aunque la más popular es por medio de la banca en línea.

Para ello deberás tener a la mano lo siguiente:

  • Número de tarjeta de crédito
  • Monto del saldo a transferir
  • Número de tarjeta receptora

Cabe destacar que la transferencia no se realiza de forma inmediata y la cantidad no puede ser mayor al tope máximo de la línea de crédito con la que se cuenta.

En caso de que el pago se pueda realizar con tarjeta, las autoridades recomiendan hacerlo de esa forma, pues son operaciones que no generan cargos y, si la operación se realiza al día siguiente de la fecha de corte, se tienen hasta 50 días de financiamiento.

Te recomendamos Por qué se le dice 'Caguama' a la cerveza familiar
  • Tendencias Redacción

¿Cuánto cobran por hacer una transferencia de una tarjeta de crédito?

La operación no implica un costo, sin embargo, la transferencia de dinero cuenta como disposición de efectivo, por lo que los bancos cobran entre 4 a 10 por ciento de intereses sobre la cantidad retirada. Además, en caso de que la cantidad enviada no sea liquidada al corte, los intereses que se aplican suelen ser elevados.





ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas