¿Estás en la lista negra del Buró de Crédito, pero necesitas una tarjeta de crédito para mejorar tu historial crediticio? Pues te tenemos buenas noticias, ya que hay instituciones financieras en el mercado mexicano que otorgan uno de sus plásticos a pesar de que tengas un balance negativo, ya que no lo revisan . De seguro podrán ser de utilidad las siguientes opciones que te presentaremos.
¿Qué es el Buró de Crédito?
Es una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia, debidamente autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Esta empresa se encarga de proporcionar servicios sobre recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales. Así como operaciones crediticias y otra de naturaleza que dichas personas mantengan con entidades financieras como bancos, uniones de crédito, sociedades de ahorro y préstamo, etcétera.
A continuación te presentamos algunas opciones en el mercado mexicano que no piden un historial de crédito positivo para otorgar unos de sus tarjetas de crédito.
Klar
De acuerdo con su página de internet, la empresa Klar es una de las instituciones que no revisa el Buró de Crédito para otorgar su tarjeta de crédito, la cual está afiliada a Mastercard.
Ésta se puede solicitar por internet, con una línea de crédito inicial de 10 mil pesos, que puede aumentar posteriormente conforme al cumplimiento de pagos y uso que se le dé.
Aquí puedes revisar más información
Nano Pay
Esta institución de financiera también otorga una tarjeta de crédito afiliada a Mastercard y que incluso, te ayuda a reparar tu historial en el buró.
La tarjeta se puede solicitar en cinco minutos por internet y los únicos requisitos son contar con un smartphone, ser mayor de edad, tener a la mano tu INE y CURP, así como tu RFC con homoclave.
Puedes revisarla con más detalle en su página de internet.
Vexi
Esta tarjeta de crédito está afiliada a American Express y Carnet, por lo que es aceptada a nivel internacional, además de que si cumples con los pagos podrías acceder a una de mayor nivel o que sea entregada directamente por American Express.
A diferencia de las otras, tiene un pago de comisión por apertura de 350 o 450 pesos, dependiendo el nivel que requieras y si ésta incluye el seguro por compras y de accidente en viajes.
Para solicitarla, deberás registrarte con tu correo electrónico en su página de internet, que puedes consultar en su página de internet. En tres días hábiles obtendrás una respuesta.
lvm