En redes sociales, usuarios de telefonía móvil reportaron fallas en el servicio de Telcel, compañía de telecomunicaciones de Carlos Slim, ya que señalan que al hacer alguna llamada ésta se corta, o bien, al marcar a algún contacto les responde otra persona, sumado a que se registran problemas en su red de internet móvil.
De acuerdo con el portal DownDetector, el aumento de reportes por las fallas en el servicio de Telcel comenzó alrededor de las 13:50 horas.
Al momento, los problemas más comunicados son falta de señal, con 69 por ciento, internet móvil, con 20 por ciento, y 11 por ciento por deficiencias con el teléfono móvil.
Algunas de las entidades donde registraron fallas fueron Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Mérida y Puebla y en menor medida en Hermosillo y Chihuahua.
Telcel ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, servicios de banda ancha, entre otras cosas.
Los usuarios señalan que no han podido marcar a sus contactos y que incluso los direcciona a otros números equivocados y que al estar realizando la llamada se corta la comunicación sin previo aviso.
En su cuenta oficial de atención al cliente, la compañía de América Móvil pide a sus usuarios que les proporcionen su número por mensaje directoy sus datos para poder analizar lo que pasa con su servicio de red.
"Permítenos apoyarte a revisar tu línea ???? indícanos los siguientes datos vía DM ???? con tu número Telcel a 10 dígitos, nombre del titular y así analizar lo que sucede con tu servicio de red ???? Quedamos Atentos", se lee en los mensajes.
Al momento la empresa de telecomunicaciones no ha emitido alguna postura oficila sobre las fallas generalizadas en su servicio reportadas por sus usuarios.
lvm