¿Buscas internet a bajo costo? Conoce qué servicios de internet y telefonía han bajado su tarifa en un 8 por ciento

Telcel, Telmex, Totalplay, Izzi, AT&T, Movistar y otras compañías telefónicas bajaron el precio de sus paquetes en México; esto cuestan ahora.

Costo paquetes de telefonía en México / Especial
Ciudad de México /

Los precios de los paquetes fijos de telefonía, internet y tv de paga, así como los planes móviles tuvieron una reducción anual de 8.64 por ciento y 7.81 por ciento, respectivamente, en la segunda quincena de febrero de 2023 en México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), citados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en un comunicado.

"Los precios en todos estos servicios son el reflejo de una industria en competencia, a las acciones del regulador y a una mayor disponibilidad de infraestructura para la conectividad", explicó el órgano regulador de las telecomunicaciones en el país.

Esto, en un contexto en que el Producto Interno Bruto (PIB) del sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión ascendió a 629 mil millones de pesos en el último trimestre del 2022, representando 3.3 por ciento del PIB nacional, destacó el IFT.

Tarifas de internet y telefonía fijos

En un ejercicio similar al del mes pasado, MILENIO se dio a la tarea de comparar los precios de los paquetes de internet, telefonía y tv de paga que ofrecen las compañías para ver cuánto han bajado con respecto a enero; esto encontramos:

Telmex: Ofrece paquetes desde 389 pesos (50 megas) hasta mil 399 pesos al mes (mil megas); la compañía de Carlos Slim no solo redujo sus precios (hasta 100 pesos), sino que aumentó la velocidad de algunos de sus paquetes.

Izzi: Cuenta con paquetes desde 660 pesos (30 megas) hasta mil 530 pesos al mes (mil megas); la empresa mantuvo la reducción de hasta 80 pesos en los precios de sus paquetes, aunque anunció que a partir del primero abril subirá sus tarifas hasta 40 pesos.

Totalplay: Tiene paquetes desde 700 pesos (500 megas) hasta mil pesos el mes (mil megas); sin variación con respecto al mes pasado, pero mantuvo el descuento de hasta 80 pesos a partir del sexto mes de contratación.

Tarifas de internet y telefonía móviles

En cuanto a los planes de renta (pospago) de los tres principales operadores de telefonía e internet móvil del país, estos no mostraron una marcada variación en comparación con enero.

Telcel: Ofrece planes desde 249 pesos hasta mil 299 pesos al mes, dependiendo los gigabytes; desde 2022 la compañía se comprometió a no aumentar sus precios en beneficio de sus usuarios.

AT&T: Tiene planes desde 269 pesos hasta mil 299 pesos al mes, dependiendo los gigabytes; sin una marcada variación respecto a los costos del mes pasado.

Telefónica Movistar: Cuenta con planes 235 pesos hasta 579 pesos al mes, dependiendo los gigabytes; el operador móvil mantuvo el descuento de hasta 20 pesos en sus planes.

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas