Usuarios de la empresa mexicana de telecomunicaciones, Telcel, reportaron fallas en el sitio web de la compañía y en la aplicación para dispositivos móviles, lo que les imposibilitaba hacer uso de servicios como la consulta de saldo y pago en línea. Al respecto, la operadora descartó cualquier tipo de problema.
De acuerdo con los reportes de los usuarios de Telcel, las fallas en la aplicación y la página web llevan cerca de tres días.
A través de redes sociales, diversos usuarios aseguraron que, ante las fallas, reiniciaron sus dispositivos, debido a que se pensaron que podrían ser fallas en el teléfono celular; sin embargo, indicaron que el problema es del servicio de la compañía.
No obstante, Telcel descartó la existencia de problemas en su servicio y dio a conocer que, en las últimas 24 horas, tuvo 11 mil menciones, pero sólo 88 estuvieron relacionadas con problemas en sus servicios y fueron atendidas.
Además, Telcel destacó que, a los usuarios que respondieron a la compañía sobre las fallas en su app, se les dio asesoramiento, con el objetivo de que pudieran realizar sus operaciones y completar sus pagos sin problemas.
“No tuvimos ningún problema con la app. Mi Telcel ha estado funcionando y el portal también, se han estado recibiendo pagos. Estos 88 se atendieron puntualmente, algunos contestaron, otros no, a los que nos contestaron, los ejecutivos que los atendieron los fueron guiando y pudieron realizar sus operaciones sin problemas”, dijo a TELEDIARIO un vocero de telcel.
El vocero de la operadora de telefonía indicó que los problemas que presentaron los usuarios pudieron estar relacionados con la geolocalización de su dispositivo, pues se encontraban en un área alejada.
Cabe destacar que la mayoría de fallas en Telcel provenían de usuarios que se localizaban en la zona centro del país y en el Pacífico norte.
“No tenemos ningún problema con Mi Telcel, ni con el portal”, concluyó el vocero de Telcel.
KT