La directora de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Rocío Mejía, informó queel organismo se transformará en la nueva Financiera para el Bienestar, debido a la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con Telecomm, con Financiera para el Bienestar se potenciará la recepción de remesas, se ofertará créditos solidarios a empresas cooperativas y se promoverá el ahorro popular.
El subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, indicó que Financiera para el Bienestar adquirirá una gran relevancia dentro del contexto de las acciones y programas prioritarios del gobierno federal.
Rocío Mejía explicó que dentro de las principales estrategias del organismo es asegurar la dispersión de los programas sociales prioritarios, debido a que en los últimos dos años se incrementaron más de 105 mil millones de pesos dispersados entre la población.
Además, la directora del Telecomm recordó que otra función es avanzar en la inclusión financiera y digital bajo el principio de “no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera”, con el cual se desarrollaron e integraron nuevos servicios financieros y de telecomunicaciones en zonas populares o de difícil acceso.
“Se han obtenido logros históricos que impactan en la reducción del gasto de 3 millones de pesos en el contrato de acceso a Internet, lográndose un ancho de banda de 100 a 250 megabits, duplicando la capacidad de datos.”, detalló la dependencia.
La funcionaria recordó que, adicionalmente, Telecomm ha llevado a cabo una serie de acciones para fortalecer la situación financiera, con apoyo del trabajo del trabajo del gobierno federal, el cual tiene la obligación de ejercer el presupuesto de forma eficiente, eficaz y racional.
“Combatir y erradicar la corrupción y la impunidad. Con nuevos lineamientos se logró establecer Mesas de Seguridad para el combate a la corrupción y cero tolerancia a conductas delictivas”.
Durante conferencia de prensa, Jiménez Pons también resaltó el esfuerzo de los ingenieros de Telecomm, quienes llevaron a cabo un esfuerzo diario para mantener la operación del Sistema Satelital Mexicano (Mexsat) en un 99 por ciento, por lo que apoyaron las comunicaciones de seguridad nacional con la más alta tecnología.
KT