Grupo Televisa y Univision lanzarán en la primera mitad del 2022 lo que denominaron como la plataforma de streaming en español más grande del mundo.
La nueva compañía ‘TelevisaUnivision’ combinará los contenidos de ambas cadenas para apuntar a una audiencia global de 600 millones de hispanohablantes.
En entrevista para Reuters, agencia de noticias para mercados financieros, Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, anunció que durante el primer semestre del año será puesta en marcha una plataforma de streaming sustentada en publicidad y el producto basado en suscripción llegará en la segunda mitad del año.
De Angoitia, quien encabezará el directorio de TelevisaUnivision, insistió en que, aún con la gran cantidad de competidores en el mercado, la plataforma podría diferenciarse del resto, destacó la enorme biblioteca de contenidos de Televisa y los derechos de transmisión de los deportes.
“Seremos un competidor feroz (...) Al menos una película o serie de alta calidad será subida semanalmente durante el primer año” , señaló el director.
- Comunidad
La plataforma de streaming ingresa a un campo amplio de competidores como Prime Video, de Amazon; Netflix y Disney Plus.
México y Estados Unidos serán los primeros cuyos clientes puedan acceder a la plataforma, posteriormente será desplegada en América Latina y España.
Entre las figuras que ya trabajan en producciones para la nueva plataforma se encuentran la actriz y cantante Selena Gómez, el escritor peruano Mario Vargas Llosa y el comediante mexicano Eugenio Derbez.
- Nacional
De Angoitia concluyó diciendo que la empresa generará “suficiente flujo de caja libre” para invertir cientos de millones de dólares en más contenidos.
FM