TelevisaUnivisión, la nueva compañía de contenidos y medios en español, presentó su plataforma de video streaming, que busca competir con grandes empresas como Netflix, Amazon y HBO; a través de una oferta de contenidos totales de habla hispana para Estados Unidos y México.
En conferencia con medios, Wade Davis, director general de TelevisaUnivisión, manifestó que, hasta el momento, la compañía ya cuenta con una presencia en el mercado de 100 millones de televidentes, segmento al que se le seguirá apostando la nueva firma con este lanzamiento.
“Con el contenido y la capacidad de TelevisaUnivision integradas, estamos perfectamente capacitados para ofrecer un revolucionario servicio de streaming a los casi 600 millones de hispanohablantes alrededor del mundo.
Será la primera vez que nuestra audiencia a nivel global tenga una experiencia de streaming de alta calidad que ofrezca una variedad enorme de entretenimiento de clase mundial, deportes y noticias producidos en español y para hispanohablantes”, dijo Davis.
The CIU reveló en días pasados que TelevisaUnivision alcanzará ingresos conjuntos cercanos a los 4 mil millones de dólares, 12 por ciento más a los registrados por Netflix correspondientes al pago de suscripciones en América Latina en todo 2021; y un flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) por mil 600 millones de dólares.
La apuesta de las dos empresas se volverá crucial en la oferta de contenidos más importante de habla hispana; a la par de ser un nuevo jugador en el mercado del video streaming en donde Netflix aún mantiene un liderazgo, sostuvo Ernesto Piedra, director general de la consultora.
El trabajo colaborativo entre recursos creativos, de capital, infraestructurales, entre otros, ofrecerán al mercado una basta provisión directa de contenidos audiovisuales a más de 600 millones de personas de habla hispana en todo el mundo, incluido Estados Unidos.
- Nacional
¿Cuándo iniciará operaciones VIX?
Sin revelarse los costos por suscripción, la nueva plataforma estará disponible en dos modalidades de acceso: una plataforma compuesta con publicidad y otra para clientes premium; esta segunda denominada ViX+. Ambas modalidades iniciarán operaciones el próximo 31 de marzo de este año en 19 países.
Pierlugi Gazzolo, Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision manifestó que el servicio que tendrá la categoría premium contará con un pago por suscripción y contenidos exclusivos de ambas empresas de televisión.
PGG