Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim, resultó ganadora de la licitación que lanzó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en santa Lucía, Estado de México, para dar el servicio de telefonía internet en sus instalaciones
En el documento, el AIFA señaló que Telmex fue el licitante al que se le adjudicó estos servicios, porque su precio ofertado no rebasa el límite, que era de 151 mil pesos, a que cumple con las especificaciones técnicas requeridas y los tiempos establecidos.
La empresa Total Play, del empresario Ricardo Salinas Pliego, también participó en este proceso, sin embargo, su propuesta fue desechada, debido a que el precio que ofertó de 201 mil pesos, se encontraba por encima del límite.
La otra compañía que estuvo involucrada en la licitación fue Operbes, subsidiaria de Televisa, pero no se quedó con el contrato en el AIFA, debido a que su precio final estaba por encima del anunciado por Telmex
De acuerdo con el documento del aeropuerto de Santa Lucía, la duración del contrato para el servicio de telefonía e internet será por ocho meses y tres días, a partir de este 27 de abril.
El AIFA inició operaciones el pasado 21 de marzo, con las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y la venezolana Conviasa.
Los trabajos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) iniciaron el 17 de octubre de 2019; un año antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la construcción quedarían a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, el 22 de enero de 2019, se autorizó la Integración del Agrupamiento de Ingenieros “Santa Lucía”, para la construcción del aeropuerto y el 2 de abril de ese mismo año, la Sedena asumió la responsabilidad total del proyecto del aeropuerto.
La construcción de la primera fase del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles duró tres años, por lo que es de las construcciones de gran magnitud realizadas en menos tiempo.
lvm