Telmex anuncia servicios gratuitos en Acapulco; te decimos cuáles son

Tras las afectaciones que tuvo en sus operaciones tras el paso del huracán Otis; Telmex logró restablecer su sistema y anuncia servicios gratuitos.

Telmex/ Archivo
Ciudad de México /

Teléfonos de México (Telmex) anunció que restableció sus operaciones en Acapulco tras el paso del huracán Otis; además, la firma señaló que tendrá gratuidad en algunos de sus servicios; aquí te contamos.

A través de un comunicado, la empresa señaló que la red dorsal, misma que brinda la conectividad al municipio, se encuentra totalmente operativa tanto en su trayectoria principal como de protección.

La empresa destacó que las ocho centrales telefónicas con que cuenta la ciudad ya se encuentran en operación; además, anunció una serie de medidas para ayudar a la población afectada por el fenómeno meteorológico.

“En apoyo a la población damnificada por el paso del huracán Otis, Telmex continúa trabajando para mantener comunicada a la población y que pueda estar en contacto con familiares y amigos”, dijo.

La empresa añadió que realiza los trabajos de recuperación de la red metropolitana con el despliegue de cientos de trabajadores, 397 vehículos, un helicóptero y el material necesario para dichos trabajos.

Además, la compañía se unió a firmas como A&T y Telcel y expuso que algunos de sus servicios no tendrán costo de manera temporal y como parte de las medidas de apoyo para la población impactada por el huracán.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) señaló que el avance en el funcionamiento del servicios está vinculado al resultado de los trabajos del personal técnico de las empresas para reparar su infraestructura afectada.

El organismo refirió que través del mecanismo de coordinación y atención inmediata para atender las afectaciones derivadas del impacto del huracán Otis, se han recibido reportes por parte de los operadores de redes fijas y móviles, que indican que estos servicios en Guerrero se están restableciendo gradualmente.

¿Qué servicios de Telmex serán gratuitos en Acapulco?

La compañía expuso que en los casos de servicios sin costo se encuentran:

  • Se instalará acceso gratuito de 1 Gbps de velocidad y equipos de cómputo en los cuatro albergues que el Gobierno instala en apoyo a la población.
  • Se habilitará acceso gratuito de 1Gbps de velocidad en las tiendas Telmex de Condesa y Renacimiento.
  • Todos los sitios WiFi móvil en Infinitum están habilitados con navegación libre.

Telmex agregó que ampliará por 30 días el vencimiento de los recibos telefónicos, para que la población continúe con su servicio de forma permanente y que restableció en un 100 por ciento el servicio de los clientes que tenían medio servicio por falta de pago.

Además, destacó que habrá acceso gratuito a internet Infinitum móvil en las ocho centrales telefónicas de Telmex en Acapulco ubicadas en:

  • Avenida Deportes.
  • Del Jardín.
  • Revolcadero.
  • Boulevard de las Naciones.
  • Avenida Farallón del Obispo.
  • Avenida Hidalgo.
  • 18 de Marzo.
  • Boulevard Vicente Guerreo.


CMOG 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas