¡Que no se te pase! El pago con descuento en la tenencia vehicular en el Estado de México vence este 31 de marzo, por lo que la Secretaría de Finanzas del Estado de México hizo un llamado para que los contribuyentes que no han realizado el pago de este impuesto lo hagan con el subsidio al 100 por ciento.
Al realizar el pago, también se recibe el 50 por ciento de descuento en el pago de placas, así como en el pago de la tarjeta de circulación. La promoción aplica únicamente para personas físicas que no cuenten con adeudos en la institución.
¿Cómo obtener el descuento en la tenencia del Estado de México?
Este 2022, el costo del refrendo en el Estado de México es de 742 pesos para autos y 511 para motocicletas, en los tres primeros meses del año; si es una unidad nueva se debe hacer el trámite de alta en los primeros 15 días de la adquisición o importación.
En el caso de motos, motonetas, trimotos y cuatrimotos nuevos o usados adquiridos mediante importación definitiva sólo tienen tres días para hacerlo.
Para obtener el descuento en el pago de la tenencia deberás ingresar al Portal de Servicios al Contribuyente o directamente en tenencia.edomex.gob.mx.
Reemplacamiento Estado de México
Los propietarios de vehículos con placas del Estado de México deben pagar el refrendo antes de que termine el día 31 de marzo y sus vehículos deben tener un valor no mayor a 400 mil pesos (incluyendo IVA).
En el caso de las motocicletas, el monto de ésta no debe exceder los 115 mil pesos (incluyendo IVA), esto según la Secretaría de Finanzas.
Por otro lado, para el programa de Reemplacamiento, los vehículos emplacados en 2017 están obligados a realizar el canje de placas en el transcurso del año 2022.
¿Quiénes no pueden acceder al descuento de tenencia?
El beneficio no es procedente cuando se haga el pago del refrendo después de marzo o fuera de los plazos de 15 y tres días de la adquisición, exista alguna irregularidades o falsedad en la documentación. T
Tampoco para quien no haya reemplacado y su unidad ya tenga más de cinco años de vida, es decir, que tenga láminas de 2016 y años anteriores. En ese caso hay que reemplacar primero y luego tramitar el subsidio.
lvm