Quiénes son los dueños de Tequila José Cuervo y a cuánto asciende su fortuna

José Cuervo es uno de los tequilas más populares y consumidos del mundo; aquí te decimos quién está detrás de la marca actualmente y cuánto dinero tienen.

Te decimos quiénes son los dueños del tequila José Cuervo / Óscar Ávila.
Ciudad de México. /

La empresa dedicada a la producción y venta de tequila, José Cuervo, es de las más populares en todo México. Su característica tipografía en las botellas del José Cuervo Especial y su logo con el ave negra son fácilmente reconocibles en celebraciones de adultos.

Sin embargo, no todos se preguntan quiénes manejan a esta empresa mexicana, una de las tequileras más grandes del mundo. En consecuencia, aquí te explicamos a quién pertenece la empresa tequilera José Cuervo.

Tequila José Cuervo Especial / Archivo.


¿Quién es el dueño de José Cuervo?

A diferencia de otras grandes compañías mexicanas que son dirigidas por una sola persona, la tequilera mexicana fundada en 1975, en Tequila, Jalisco, tiene divididas sus acciones principalmente en dos personas, los hermanos Juan Domingo y Karen Virginia Beckmann.

¿Quién es Juan Domingo Beckmann?

Juan Domingo Beckmann es uno de los mayores vendedores de tequila del mundo, pues es el dueño de la empresa Becle, misma que, a su vez, es también dueña de José Cuervo, una de las vendedoras de tequila más grandes del mundo.

Juan Domingo Beckmann Legorreta nació en junio de 1967. Hijo de Juan Beckmann Vidal, quien, tal como desde hace 11 generaciones de la familia, también dirigió a la tequilera. Tiene, también, una licenciatura de Administración de Empresas y una maestría de Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac.

¿Quién es Karen Virginia Beckmann?

La también propietaria de José Cuervo y hermana de Juan Domingo, Karen Virginia Beckmann es una empresaria mexicana, quien heredó parte de las acciones de la tequilera de su padre, Juan Beckham Vidal.

Actualmente, Karen Virgina tiene cerca de 54 años de edad y es miembro del directorio de Becle, la empresa de su hermano y dirige gran parte de las acciones de José Cuervo.

¿A cuánto asciende la fortuna de los dueños de José Cuervo?

Fortuna de Juan Domingo Beckmann

El mayor accionista y, por lo tanto, con más poder al interior de José Cuervo es Juan Domingo Beckmann, quien, según Forbes, tiene actualmente una fortuna cercana a los 4 mil 500 millones de dólares.

Esta cantidad de dinero coloca a Juan Domingo Beckmann como el hombre número 633 más rico del mundo, según Forbes. Actualmente, el empresario mexicano tiene el 51 por ciento de las acciones totales de José Cuervo.

Fortuna de Karen Virginia Beckmann

Mientras, la hermana de Juan Domingo Beckmann, Karen Virginia Beckmann, tiene una fortuna, estimada por Forbes, de 3 mil 100 millones de dólares. Esto gracias a su cerca del 36 por ciento de las acciones de José Cuervo.

La fortuna de Karen Virginia Beckmann la tiene en la posición número 974 de las personas más ricas de todo el mundo, según Forbes.

​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas