Cuál es el tequila con más porcentaje de alcohol, según Profeco... ¿los has probado?

La Profeco dio a conocer su estudio de los tequilas con mayor porcentaje de alcohol que actualmente se ofertan en el mercado; en el listado resaltan marcas como José Cuervo.

En el listado hay diversas marcas conocidas, como José Cuervo / Freepik y cortesía.
Ciudad de México. /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer su más reciente estudio a diversas marcas de tequila disponibles en el mercado mexicano. Entre los análisis se encuentra el nivel de alcohol con el que cuenta cada botella.

A través de su Revista del Consumidor del mes de mayo, la Profeco realizó varios estudios en productos del mercado; sin embargo, uno de los que llamó más la atención fue el que se le realizó a las botellas de tequila, a las que se le revisó el etiquetado y la graduación de alcohol que contienen. Aquí los resultados.

¿Cuáles tipos de tequila hay?

Profeco indicó que el tequila es una bebida alcohólica que se obtiene del agave y se prepara en fábricas autorizadas, explicó la Profeco. Actualmente, en México, actualmente es una bebida que se elabora en municipios de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.

Cuando la bebida se está produciendo, puede entrar en diferentes categorías, según sus ingredientes y el contenido del azúcar del agave. Entre las diferencias de los tequilas están:

  • Blanco o plata: producto transparente no necesariamente incoloroM sin abocante; obtenido de la destilación añadiendo solo agua de dilución; puede tener una maduración menor de dos meses en recipientes de roble o encino
  • Joven u oro: producto resultante de la mezcla de tequila blanco con tequilas reposados y/o añejos y/o extra añejo; también se denomina así al producto resultante de la mezcla de tequila blanco con alguno de los ingredientes: color caramelo, extracto de roble o encino natural, glicerina, jarabe a base de azúcar, que se conoce como abocamiento.
El tequila se divide en diferentes categorías, según sus características | Cortesía
  • Reposado: producto susceptible de ser abocado; proceso de maduración de por lo menos dos meses en contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino; su contenido alcohólico comercial debe, en su caso, ajustarse con agua de dilución; el resultado de las mezclas de tequila reposado con tequilas añejos o extra añejos se considera tequila reposado
  • Añejo: producto susceptible de ser abocado; proceso de maduración de por lo menos un año en contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino, cuya capacidad máxima sea de 600 litros; su contenido alcohólico comercial debe, en su caso, ajustarse con agua de dilución; el resultado de las mezclas de tequila añejo con tequila extra añejo se considera tequila añejo.
  • Extra añejo: producto susceptible de ser abocado; proceso de maduración de por lo menos tres años, en contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino, cuya capacidad máxima sea de 600 litros; su contenido alcohólico comercial debe, en su caso, ajustarse con agua de dilución.
Te recomendamos ¿Puedo retirar todo el dinero de mi afore?
  • Economía Telediario CdMx

¿Cuál es el tequila con más porcentaje de alcohol?

Tequila Antigua Cruz: tequila reposado 100 por ciento de agave azul. Tiene un precio promedio de 614 pesos y contiene un volumen de alcohol del 40.04 por ciento. 


Tequila reposado Agavia: denominado como 100 por ciento agave azul, cuenta con un volumen de alcohol del 40.02 por ciento. Su precio promedio es de 370 pesos. 

Tequila Casamigos: tequila 100 por ciento agave azul reposado. Su botella tiene un precio promedio de 855 pesos. Cuenta con un volumen de alcohol de 39.93 por ciento.

Tequila Familia Camarena: tequila reposado 100 por ciento de agave azul. Su precio promedio por botella es de 413 pesos. Su porcentaje de alcohol equivale a 39.97 por ciento.

Tequila Reserva de la Familia José Cuervo: tequila reposado 100 por ciento de agave. Su volumen de alcohol equivale al 39.94 por ciento. Su precio promedio por botella es de mil 297 pesos.

Tequila Teremana: tequila reposado elaborado con agave de Los Altos. Su precio promedio es de 846 pesos por botella. El porcentaje de alcohol por pieza es de 39.68 por ciento.

Tequila Tierra-Noble: tequila reposado 100 por ciento agave azul. Su costo promedio por botella es de 707 pesos. Su porcentaje de alcohol es 39.84 por ciento.

En conclusión, de los tequilas analizados por Profeco, el Antigua Cruz es el que mayor porcentaje de alcohol contiene en sus botellas, con 40.04 por ciento, superando a marcas más reconocidas como José Cuervo, Don Julio o Cabrito.

​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas