Sectur decide mantener Tianguis Turístico 2024 en Acapulco

La Secretaría de Turismo había decidido el mes pasado cancelar el evento por las afectaciones que generó el huracán Otis en la ciudad costera de Acapulco.

Carlos Rivera junto a la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar en el Tianguis Turístico / Gobierno de Tlaxcala
Ciudad de México /

Pese a las afectaciones que provocó el huracán Otis en las costas de Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio marchas atrás a la decisión de cancelar el Tianguis Turístico 2024 en dicha ciudad, por lo que el evento se realizará el próximo año en el destino.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó que después de un análisis con el sector, el único cambio que se realizará será mover el evento, que originalmente iba a ser del 11 al 15 de marzo, para el 8 al 12 de abril de 2024.

Te recomendamos Cirque du Soleil encanta con 'Corteo' en la Sultana del Norte
  • Espectáculos Ángel Martínez

El funcionario explicó que esta decisión se tomó en conjunto con el comité de selección de la sede del Tianguis Turístico México.

“El Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco. Gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno y al compromiso de los empresarios del sector turístico”, comentó Torruco Marqué a través de la red social X.

Fue el pasado 31 de octubre cuando la Sectur había dado un acuerdo conjunto con el gobierno de Guerrero para buscar una nueva sede para del evento del próximo año.

“Al participar en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, las autoridades coincidieron que los tiempos para la recuperación total del puerto de Acapulco obligan a tomar esta decisión”, indicó en ese momento la dependencia federal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en Acapulco, se tienen 284 establecimientos de alojamiento, con 20 mil 13 habitaciones y una plantilla laboral de 20 mil trabajadores.

Te recomendamos Qué significa la palabra sándwich
  • Tendencias Redacción

El Tianguis Turístico es el evento más importante para la industria del ramo, ya que se reúnen a todos los destinos nacionales y se tiene la asistencia de compradores internacionales de todo el mundo.

Esta semana el titular de Sectur, previó que con el trabajo acelerado que están haciendo con las aseguradoras en una semana se podrá tener el monto total de los daños en la infraestructura hotelera causados por el huracán Otis.

Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que las aseguradoras se comprometieron a pagar "lo antes posible" el 40 por ciento de los seguros que tienen los hoteles dañados por el huracán Otis para iniciar con las obras de reconstrucción.


KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas