Quién es el dueño de tiendas 3B y de cuánto es su fortuna

El nombre de la cadena de las Tiendas 3B hace referencia a la frase “bueno, bonito y barato”, y actualmente cuenta con más de mil 200 sucursales.

Anthony Hatoum, dueño y director de Tiendas 3B.
Ciudad de México /

Tiendas 3B es una cadena de tiendas de abarrotes y autoservicio, que opera desde el 2005, su dueño es el empresario estadounidense Anthony Hatoum.

El nombre de la cadena 3B hace referencia a la frase “bueno, bonito y barato”, y actualmente cuenta con más de mil 200 sucursales en todo el país, con las que ha logrado triunfar con su modelo de negocios conocido como “hard discount”, el cual hace referencia a un establecimiento de distribución minorita que vende productos con precios muy bajos.

Mantener este modelo de negocios ha permitido que se mantengan minimizados los costos de operación al máximo, así, no se gasta en nada que no sea necesario, y se buscan asociaciones con proveedores locales, la mayoría con pequeñas y medianas empresas para fabricar productos de marca propia.

¿Quién en Anthony Hatoum?

Anthony Hatoum es presidente y director de la empresa. Tiene experiencia previa como banquero de inversión en compañías como JP Morgan, McKinsey y Merril Lynch, de acuerdo con su perfil de LinkdIn. Además tiene una Maestría en Dirección de Empresas (MBA), por la Universidad de Stanford y estudios de ingeniera en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Columbia.

El empresario viajó a México en el 2003 en busca del “sueño mexicano”, pero no fue hasta el año 2005 que comenzó a operar la primera tienda con tan solo dos empleados. Gracias a los económicos precios de los productos de la tienda, fue prosperando y entrando en el gusto de las familias mexicanas.

Aunque sus apariciones en medios es escaza, en el año 2018 tuvo una entrevista con el medio Alto Nivel, donde declaró:

“Elegí México porque es un país con un gran potencial y con base industrial desarrolladla. Hay libertad de hacer negocios, un mercado de capital desarrollado y una estabilidad económica muy buena, criterios que muchos otros países no tienen. Levanté dinero para esta inversión y abrí la primera tienda en 2005”

¿A cuánto asciende la fortuna de Anthony Hatoum?

Aunque no existe una cifra oficial, se estima que en el año 2019, la fortuna del empresario ascendía  a los 11 mil millones de pesos.

Esto con la operación simultánea de aproximadamente 970 tiendas en la zona centro del país, operadas por más de 8 mil trabajadores. La visión de la empresa es expandirse con 150 tiendas nuevas cada año y llegar a más partes del país.

​LYA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas