Tiendas que participan en el Buen Fin 2023 en Guanajuato

El Buen Fin se está llevando a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2023 y es una de las iniciativas más esperadas.

Tiendas que participan en el Buen Fin 2023 en Guanajuato
Guanajuato /

El Buen Fin se está llevando a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2023 y es una de las iniciativas más esperadas tanto por los consumidores como por los empresarios.

¿Cuándo inicia y cuándo termina el Buen Fin 2023 en Guanajuato?

El Buen Fin 2023 dio inicio a primera hora del viernes 17 de noviembre, exactamente a las 00:00 horas y terminará el lunes 20 de noviembre a las 11:59 PM.

Este es un programa impulsado por la Secretaría de Economía desde 2010, con el objetivo de fomentar el comercio formal y estimular la actividad del mercado interno. Durante un fin de semana largo en noviembre de cada año, diferentes empresas ofrecen sus productos y servicios con atractivas ofertas, descuentos y rebajas sobre el precio original.

¿Qué tiendas participarán en el Buen Fin 2023 en Guanajuato?

Durante el Buen Fin diversos comercios ponen sus productos bajo descuentos y algunos de ellos son:

  • Tiendas departamentales: Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Suburbia, Coppel, Elektra, Sanborns
  • Supermercados: Chedraui, Soriana, La Comer, H.E.B
  • Tiendas en línea: Mercado Libre, Amazon, Shein

Además, negocios dedicados a la venta de ropa y calzado, proveedores de servicios, miles de micro y pequeños establecimientos locales también se estarán ofertando sus productos a precios bajos por el El Buen Fin.

Recomendaciones para comprar en el Buen Fin

Profeco, hace algunas recomendaciones para que al comprar durante este Buen Fin lo hagas de manera inteligente tratando de sacar el mejor provecho posible a las promociones y descuentos, sin endeudarte más allá de tu capacidad de pago.

Haz una lista. Anota las cosas que necesitas y deseas, clasifícalas según su importancia. Responde a preguntas como: ¿Si no estuviera en oferta lo compraría? ¿Realmente lo necesito? ¿Vale la pena pagarlo a mensualidades?

Presupuesta. Revisa tus ingresos y gastos (sin olvidar deudas que tengas), y con base en él, determina un tope máximo a gastar. Si tienes ahorros, puedes tomar una parte de ellos para evitar endeudarte.

Compra bienes duraderos. Privilegia la compra de bienes duraderos (electrodomésticos, equipos de cómputo) frente a productos de consumo inmediato (ropa, despensa).

Considera tus deudas. Si planeas pagar con tarjeta de crédito, revisa tus estados de cuenta. Si ya tienes un artículo a meses sin intereses, antes de comprar otro calcula cuánto pagaras al adquirir una deuda extra.

Cuídate de la publicidad. Una oferta que no necesitas no le conviene a tu bolsillo. No te dejes influenciar por la publicidad, sé un consumidor inteligente.

Protégete. Si compras por Internet verifica que el sitio sea seguro: que la dirección comience con http:// o shtpp://, que cuente con sellos de seguridad y evita utilizar redes WiFi o equipos compartidos.

Aplícate. Baja aplicaciones a tu celular como las de presupuesto, te ayudarán a administrar mejor tu dinero. O las que leen códigos QR o de barras, con ellas podrás comparar el precio de algún producto en distintas tiendas.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas