A raíz de la polémica que generó Balenciaga por su colección Objects, que hizo para esta época navideña, usuarios de TikTok acusaron a la marca de modas por hacer apología de pedofilia e iniciaron una campaña en su contra.
El trend en contra de Balenciaga que realizan usuarios de TikTok, consiste en subir videos en donde se muestren rompimiento, quemando o tirando a la basura articulos de Balenciaga, además de utilizar los hashtags: balenciaga, balenciagacancelled y stopbalenciaga.
¿En qué consiste el boicot a Balenciaga?
La usuaria Halessiar subió un video en donde se le ve en su armario sosteniendo una bolsa de basura color negra, posteriormente coloca en ella tenis y ropa de la marca Balenciaga.
Luego de llenar la bolsa de basura Halessiar la comienza a pisotear, toma el elevador y llega hasta un contenedor de basura en donde avienta los artículos de Balenciaga y finalmente les escupe.
Otro usuario de Tiktok, brinzadavid, publicó un video sobre una caja de tenis Balenciaga. El tiktoker toma el artículo y con unas tijeras comienza a cortarlos por la mitad, posteriormente los tira en un bote de basura, después vuelve a la caja y la pisotea.
Gem.m.s, otra usuaria de TikTok, publicó el video de un bote de basura en llamas que en su interior quema unos tenis de la marca de modas española.
¿Por qué se le acusa a Balenciaga de promocionar a la pedofilia?
Balenciaga hizo una campaña navideña llamada colección Objects, en donde el fotógrafo italiano Gabriele Galimerti, fotografió a niños sosteniendo peluches con atuendos inspirados en el bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo (Bdsm).
Entre los accesorios que tienen los ositos de peluche se encuentran: cadenas, arneses, chokers, candados, medias de red y cintas.
Otro objeto que provocó críticas en contra de Balenciaga fue la foto de una bolsa que debajo de ella tenia unos documentos de la corte de Estados Unidos sobre "sexo virtual" con niños.
Ante la polémica de la colección Objects, Balenciaga se pronuncio ofreciendo disculpas por las fotografías y eliminando su contenido.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que pudo causar nuestra campaña de navidad. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña" Publicó Ballenciaga en su cuenta de Instagram.
AP