Toyota y Profeco llaman a revisión más de 7 mil autos; hay fallas en cinturones de seguridad

Las fallas se presentaron en diferentes modelos de la marca Toyota; la empresa destacó que los ajustes y la revisión se harán sin costo.

Las fallas en los autos Toyota se deben de revisar con la empresa / Archivo.
Ciudad de México. /

Toyota Motor Sales México y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamaron a revisión más de 7 mil vehículos de cuatro diferentes modelos, los cuales están presentando diferentes fallas.

A través de un comunicado, Toyota destacó que las fallas pueden variar dependiendo el modelo y año de éste. Sin embargo, destacó que pueden ir desde la información del tablero, las bolsas de aire, el cinturón de seguridad o la llave de acceso remota.

¿Qué modelos de Toyota están fallando y necesitan ser llevados a revisión?

De acuerdo con la Profeco y Toyota, los modelos que están presentando fallas son:

  • 2 mil 915 unidades del modelo Corolla Cross 2022
  • Mil 844 del Hilux 2022
  • Mil 150 del Corolla Cross 2023
  • Mil 133 del Yaris Sedan 2022
  • 308 del Yaris Hatchback 2022
  • 126 del Tundra Híbrida 2023
  • 10 del Raize 2023.

¿Qué fallas presentan los coches de Toyota?

Para los coches Corolla Cross, Profeco y Toyota identificaron que la bolsa del aire del copiloto podría no detonar por un error de manufactura en el tablero de instrumentos, donde se ubica. Para estos vehículos es necesario cambiar el tablero de instrumentos en su totalidad.

En el caso del modelo Hilux, la escasez de semiconductores en los microchips de las llaves ocasionó que se incluyera una llave de acceso remoto, cuando en realidad deberían de ser dos. No obstante, con la llave de acceso y la de repuesto el vehículo puede operar con normalidad, por lo que se podría acudir sólo con el distribuidor autorizado, que proporcionará la llave.

Para los modelos Yaris Sedan, así como Yaris Hatchback, la falla está presente en un componente de los cinturones de seguridad delanteros, pues se habrían manufacturado de forma incorrecta, ocasionando errores en su funcionamiento. Por ello, Toyota debe reemplazarlos.

Los Tundra Híbrida, en cambio, presentan un error en la pantalla de información múltiple del tablero de instrumentos, la cual puede quedar en blanco por un error en el software, lo que reduce el reconocimiento de ciertas condiciones de funcionamiento, lo que cambiará tras la actualización.

Finalmente, las unidades del modelo Raize presentan un error en el proceso de producción de la unidad de control electrónico de la bolsa de aire, lo que puede ocasionar un corto circuito. Esto puede causar un mal funcionamiento de éstas y de los cinturones de seguridad.

¿Qué debo de hacer si tengo un coche de Toyota con fallas?

Toyota le informó a la Profeco que todos los cambios se llevarán a cabo sin costo para todos sus clientes afectados. Sin embargo, destacó que no hay reportes de accidentes por alguno de los desperfectos antes mencionados.

En caso de que tú seas uno de los afectados, deberás de contactar a Toyota a través de su página web oficial, a la que puedes llegar haciendo clic aquí. En ella se te solicitará ingresar el número para la identificación de la unidad.

KT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS