Toys R Us llega a México con su primera tienda en CdMx; dónde está

La firma estadunidense busca abrir por lo menos 10 tiendas en territorio nacional los próximos cinco años.

Primera tienda Toys R Us en México / Jesús Quintanar
Ciudad de México /

Toy R Us, la compañía dedicada a la venta de juguetes, inauguró este viernes su primera tienda en territorio mexicano, con la cual están buscando iniciar un plan de expansión para la marca en el país; su meta inicial es que, en los próximos cinco años, puedan tener por lo menos 10 tiendas establecidas en diferentes regiones de la República.

En entrevista con TELEDIARIO, Alejandro Gómez, comprador de la compañía en el país, destacó que contemplaron expandirse a México al ver que se trata de un mercado potencial en el sector de la juguetería en todas las edades, por lo que sus planes actuales podrían cambiar o subir, dependiendo del recibimiento de los consumidores.

Para esta operación, escogieron estas fechas en específico al ser relevantes por la temporada para la industria, misma que va desde el Buen Fin hasta el día de Reyes, y su apuesta para ganarse al consumidor mexicano es prometiendo que no les faltará stock de producto.

"Decidimos abrirla en esta temporada porque viene la temporada fuerte para todo este mundo del juguete entonces quisimos asegurarnos de que todos nuestros clientes puedan encontrar todo lo que están buscando y que no estén dando vueltas porque ya se agotó en algún lugar u otro", afirmó.

Por su parte, Jorge Sota, director comercial y de operaciones de las tiendas, afirmó que ya se está planeando la segunda tienda en México, la cual se espera abra para el primer semestre de 2024, mientras que también se tienen planeadas dos tiendas más para el segundo semestre.

Estadísticas sobre la venta de juguetes en México

La industria de la juguetería en México ha ido en crecimiento, esto de acuerdo a datos de Euromonitor, los cuales señalan que en 2022, el sector de juguetes en el país cerró con ventas por 4 mil 560 millones de dólares y se estima que en el país, entre 2023 y 2024, la industria tenga un crecimiento a un ritmo de 5.69 por ciento anual.

Es por esto que la firma norteamericana señaló que buscarán implementar experiencias de compra para ser diferenciadores, además de que buscarán invertir más en el sector de artes y manualidades que, afirman, no se ha explotado tanto en el país.

¿Dónde está la tienda de Toys R Us en México?

La primera tienda que la firma estadunidense Toys R Us abrió en México se encuentra en la Ciudad de México, específicamente en Galerías Insurgentes, donde, de la mano con el puerto de Liverpool, serán más de 20 proveedores de juguetes, incluyendo marcas conocidas como Mattel y Hasbro, las que se puedan encontrar en ésta, convirtiéndose en el país número 31 con presencia de la compañía de juguetes.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas