¡Súbale, hay lugares! Tren Suburbano recupera 59% de aforo previo a la pandemia

En el presente año, el Suburbano ya tiene una afluencia diaria de 115 mil usuarios.

Tren Suburbano fue el primer sistema de transporte en tener un certificado contra covid-19 / Rodrigo del Río
Estado de México /

En este inicio de 2022, el aforo del Tren Suburbano ha mostrado mayor actividad, ante la reactivación económica que se vive en México. Tan solo en lo que va del año ya se registra una afluencia diaria de 115 mil usuarios, lo que representa una recuperación de 59 por ciento, frente a los niveles registrados previo a la pandemia de covid-19.


El director comercial del Suburbano, Max Noria, informó que antes de la crisis sanitaria, la afluencia de pasajeros era de hasta 195 mil pasajeros diarios.

“La forma en cómo lo vamos a seguir con esta recuperación es conforme se vayan aperturando las actividades económicas y educativas, ya que somos un reflejo de la economía. En cuanto van abriendo negocios y se van abriendo actividades de trabajo del orden público y privado hemos visto que se va dando esta recuperación”, comentó el director comercial del Tren Suburbano.

Noria mencionó que un punto importante para su reactivación son los estudiantes, que son alrededor de 30 por ciento de todos sus usuarios, es decir 55 mil, y a medida que se vayan recuperando todas las actividades académicas, su aforo irá creciendo.

El directivo afirmó que el Tren Suburbano fue el primer sistema de transporte en tener un certificado contra covid-19, debido a la implementación de diversos protocolos de sanidad, como fueron la medición de aire en convoyes, colocar dispensadores de gel y tener espacios seguros y abiertos para evitar la propagación del virus.

Asimismo, indicó que durante los momentos más difíciles de la pandemia de coronavirus, fue el único medio que no redujo frecuencias, ni bajó en la composición de sus trenes.

Max Noria comentó que dentro de sus proyectos a futuros se tienen dos ramales, uno hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía y otro hacia Huehuetoca.

En este último proyecto, el directivo comentó que se seguirá insistiendo en desarrollar este ramal ferroviario, ya que se tiene mucho potencial por el nivel de población que se tiene en esta zona del país.

Noria indicó que ya se tiene un avance en el proyecto ejecutivo para este proyecto, por lo que el trabajo se centraría en terminar este documento y posteriormente seguir con otros aspectos.

Respecto al proyecto del AIFA, el directivo recordó que este ramal ferroviario se tendrá en el segundo semestre de 2023.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS