La red social Twitter podrá ganar anualmente 40.7 millones de dólares si cobra a 8 dólares mensuales la insignia de cuenta verificada —aquellas a las que le ponen una palomita azul—, como lo propuso su nuevo dueño, Elon Musk.
Información de Statista muestra que al cierre del cuarto trimestre del año fiscal 2022, la empresa contaba con 424 mil cuentas verificadas, 36.3 por ciento mayor a lo registrado un año antes; este tipo de suscriptores apenas representa 0.2 por ciento de los más de 420 millones de usuarios activos diarios.
“Queda por ver si esta cifra aumentará considerablemente con las nuevas normas de verificación de Musk. Algunas de las primeras encuestas en la plataforma sugieren que la disposición a pagar por la verificación azul es muy limitada, pero eso bien podría cambiar una vez que el nuevo servicio se implemente”, señaló la consultora.
- Economía
De conservarse en México la tendencia de usuarios verificados, la nación contaría con 27 mil 800 cuentas con palomita azul, esto representaría para Elon Musk alrededor de 2.8 millones de dólares anualmente, es decir, 54 millones de pesos.
La lucha
El tema de las cuentas verificadas fue uno de los motivos de controversia entre Elon Musk y Twitter previo a la compra.
En un documento disponible en la página web de relación con inversionistas de la empresa se muestran las respuestas de la red social al Tribunal de cancillería de Delaware, Estados Unidos, ante una demanda de X Holding, compañía de Musk, sobre los supuestos engaños de Twitter por los que el empresario no podría completarla adquisición por 44 mil millones de dólares.
Musk afirmó que tenía derecho a retirarse del trato si Twitter estaba “contando mal” la cantidad de cuentas falsas o spam en su plataforma, a lo que la compañía respondió que el tampoco pidió ninguna información para “verificar la cantidad de cuentas falsas o spam antes de firmar el acuerdo de fusión”. En el documento se lee que el empresario cree que “el modelo de ingresos basado en anuncios de Twitter es anticuado”.
Además de que el multimillonario “creía que podía desbloquear el verdadero potencial de la red social al pasar de un modelo de solo publicidad (en el segundo trimestre de 2022, la publicidad representó más de 90 por ciento de los ingresos de Twitter) a otras formas de ingresos, como un modelo híbrido basado en suscripción. Y un modelo para usuarios verificados y habilitación de pagos y herramientas de monetización de creadores”.
Consultados por TELEDIARIO, la empresa en México señaló que no proporcionan información desagregada por país. Lo cierto es que su cuenta oficial en México, @TwitterMexico, se quedó muda desde el pasado 27 de octubre.
Como se puede ver en su feed de noticias, la red social solía postear de tres a cinco comentarios al día con tendencias o noticias destacadas en la red social local, pero hasta el momento no ha habido nueva interacción.
A través de su blog, Statista señala que la verificación fue “introducida en 2009 para hacer frente al problema de las cuentas que usurpaban una identidad”.
El sistema de verificación fue usado para identificar las cuentas oficiales de funcionarios públicos, artistas y otras personas reconocidas, cuyos nombres eran tomados por impostores para utilizarlos con fines difamatorios.
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