Uber, la famosa plataforma de movilidad y entrega de comida a domicilio, celebró los 10 años que lleva operando en México, el cual fue el primer mercado en el que incursionó en territorio latinoamericano, mismo que se ha convertido en uno de los cinco mercados más importantes a nivel global para la compañía.
De acuerdo con información dada a conocer por la misma compañía, Uber cuenta con más de 8 millones de usuarios activos semanalmente en México, además de que tienen más de 250 mil socios conductores y repartidores, operando así en 70 ciudades mexicanas en las 32 entidades federativas.
Las inversiones de Uber en territorio nacional ascienden a los 3 mil millones de dólares, los cuales han permitido alcanzar 3 mil millones de viajes en los 10 años de operación de la empresa en el país, esto con más de 1.7 millones de personas que han generado ganancias con la aplicación y con 50 mil opciones de restaurantes y comercios.
“Estamos muy contentos y orgullosos de esta primera década en México. En 2013 teníamos menos de diez socios y menos de diez automóviles en la plataforma. Hoy ofrecemos más de 16 productos distintos de movilidad en más de 70 ciudades del país", destacó el director general de movilidad de Uber México, Juan Pablo Eiroa.
Con marco en el evento de celebración Ciudades en Movimiento, el director afirmó que estos 10 años que han pasado en México únicamente son un comienzo, ya que el objetivo de la compañía es seguir siendo un aliado de la movilidad en el país, haciéndola accesible, democrática y sustentable.
Daniel Colunga, director general de Uber Eats México, aseguró que la empresa es un motor de la economía nacional, esto debido a que colaboran y son un aliado estratégico de miles de comercios, de los cuales, el 60 por ciento corresponde a pequeñas y medianas empresas, esto bajo un contexto en el que entre 20 y 25 por ciento de dichos establecimientos se obtiene mediante plataformas digitales.
Por su parte, la directora de operaciones de Uber Latam, Mariana Serrano, con vistas hacia el futuro, estimó que los movimientos de las personas serán masivos, en un entorno en el que la inteligencia artificial será utilizada cada vez con mayor frecuencia para facilitar algunos procesos y con una tecnología con mucha más disponibilidad, donde Uber seguirá presente.
¿Cómo funciona Uber?
Ésta es una empresa estadunidense con sede en San Francisco. Sus operaciones se extienden a más de 10 mil 500 áreas metropolitanas en 70 países diferentes.
Uber no posee ningún vehículo, sin embargo, recibe una comisión por cada reserva; las tarifas se cotizan al cliente por adelantado, pero pueden variar mediante un modelo de precios dinámicos que se basa en la oferta y demanda local en el momento de la reserva.
DR