Uber volverá a operar en Quintana Roo; gana amparo

Uber llegó a la entidad en 2016; un cambio en la regulación hizo que la firma saliera del mercado.

Uber vuelve a Quintana Roo/ Pixabay
Ciudad de México /

Uber México, compañía de servicios de movilidad y entregas, anunció que luego de obtener un fallo de las autoridades de Quintana Roo, podrá volver a operar en la entidad.

“Recibimos con agrado el fallo del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, que confirma un hecho innegable y fundamental: los servicios de movilidad intermediados a través de la aplicación de Uber no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en el estado de Quintana Roo”, dijo la empresa en un comunicado.

¿Por qué salió Uber de Quintana Roo?

Entre las prioridades del servicio de movilidad, la vuelta a operaciones en Quintana Roo estaba en la lista. En la plaza suspendieron actividades por un cambio en la regulación de la Ley de movilidad.

"Desafortunadamente estás reformas nos igualan al taxi, estamos evaluando cuáles son los siguientes pasos para regresar porque tenemos a más de 113 mil personas y cinco mil conductores ahí", mencionó entonces la empresa.

En México, Uber cuenta con más de 250 mil socios conductores y ocho millones de usuarios activos.

Te recomendamos Casas de empeño ya reciben más electrodomésticos que joyas
  • Economía Nilsa Hernández

Tras el fallo, la empresa hizo un llamado a los cancunenses, visitantes y turistas de la entidad a utilizar su aplicación.

“De igual manera extendemos una invitación a quienes busquen generar mayores ganancias a que ingresen a la aplicación y revisen los requisitos para registrar sus vehículos en la plataforma de Uber, la única que cuenta con un amparo a su favor en Quintana Roo”, agregó.

Uber llegó al estado en 2016; aseguró que no se require una concesión de transporte público para continuar con sus actividades de negocio.

"Refrendamos nuestra total y completa disposición a mantener un diálogo permanente con las autoridades para encontrar oportunidades y soluciones de movilidad que beneficien a todos y cada uno de los habitantes de Quintana Roo y turistas que visitan año con año esta zona del país, tal como sucede en las más de 70 ciudades y 30 estados donde la aplicación de Uber se encuentra disponible en México”, concluyó.


COG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas