En Uber, cubrebocas ya no será obligatorio y se podrá usar el asiento junto al conductor

A través de un comunicado enviado a los usuarios, Uber destacó que esta medida se toma de acuerdo con las medidas aprobadas por las autoridades de salud.

Saltillo será la primera ciudad en Coahuila en contar con esta nueva modalidad de Uber.
Ciudad de México. /

La empresa de taxis por aplicación, Uber, informó que, en línea con las recomendaciones de las autoridades de salud pública, el uso de cubrebocas en los viajes ya no es obligatorio.

Además, la empresa estadunidense indicó que la capacidad en los vehículos también iba a ser actualizada, pues el asiento junto al conductor también podrá ser utilizado, siempre y cuando el grupo lo requiera y no se exceda el número de personas permitido.

No obstante, Uber exhortó a los usuarios a tomar en cuenta que el uso del cobrebocas es recomendable cuando se está “diversas circunstancias de salud personales o familiares”.

En el comunicado, la empresa calificó como importante tomar medidas de seguridad mientras se hace uso del taxi por aplicación, por lo que recomendó bajar las ventanas del vehículo para permitir la circulación del aire, desinfectarse las manos antes y después del viaje, y cubrir las vías respiratorias al toser o estornudar.

"Aún es importante que tomes precauciones de seguridad mientras viajas. Por lo tanto, te recomendamos bajar las ventanillas para que fluya el aire, desinfectarte las manos antes y después del viaje y cubrirte siempre al toser o estornudar", explicó la compañía en un comunicado.

Pese a que Uber reconoció que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio, destacó que en algunas regiones puede todavía ser necesario, así que pidió a sus usuarios verificar los requisitos locales con respecto a los protocolos de seguridad contra el covid-19.

"Todas las personas que usan la plataforma de Uber deben cumplir con las leyes y regulaciones aplicables mientras la utilizan (…) A medida que las recomendaciones sobre las mascarillas y los protocolos contra la covid-19 siguen en desarrollo, agradecemos tu flexibilidad y comprensión mientras aprendemos a avanzar juntos de manera segura", dijo la empresa a sus usuarios.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas