¡Sin miedo al éxito! Esto es lo que dicen Didi y Uber sobre el 'subidón' de sus tarifas

Usuarios de redes sociales abarrotaron las redes sociales con quejas hacia Uber y Didi por el incremento de sus tarifas.

Uber y Didi responden por aumento de tarifas / Cortesía
Ciudad de México /

Luego que usuarios de redes sociales expusieron su inconformidad con el aumento en las tarifas de servicios de transporte privado, DiDi y Uber explicaron las razones de los precios que manejan sus plataformas.

"Lo que hemos visto principalmente este fin de semana es que entre la gente que está con mayor vacunación hemos visto un aumento importante en la cantidad de gente que está pidiendo viajes y sí es algo más grande de lo normal", dijo a MILENIO Jordi Cueto, gerente de Relaciones Públicas para DiDi México.

​Agregó que con el fin de promover que haya más conductores activos en la temporada de alta demanda, la empresa ha invertido alrededor de mil millones de pesos para ofertar a los conductores un mayor número de recompensas y como medida preventiva a las tarifas dinámicas, un aumento en el precio de viaje relacionado con horarios y zonas de alta demanda.

"Pero la verdad es que la cantidad de gente que está saliendo sí está siendo mucho más grande que la cantidad de conductores y eso hace que se generen mayores tiempos de espera y en algunas ocasiones puede haber tarias dinámicas", indicó.

Con esta inversión, indicó que la firma busca genera incentivos para que los conductores vayan a las zonas con mayores solicitudes de viaje y puedan generar mayores ganancias, con lo que podría reducir dicha tarifa dinámica.

"Todo lo que se recibe de la tarifa dinámica se reinvierte en los conductores, no es un dinero que se queda la plataforma. Lo que esperamos es que este fin de semana sea el de mayor demanda y en el que pueda haber más temas, pero que vaya bajando y en enero se va a tranquilizar muchísimo más", expuso.

Por su parte, Uber señaló que este año ha visto un aumento en la demanda de viajes de aproximadamente 30 por ciento en lo que va de diciembre, comparado con el año pasado.

“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios conductores incrementen sus ganancias. Cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios conductores presten su servicio", señaló.

Agregó que la compañía trabaja en diversas iniciativas para que la experiencia tanto de socios conductores como de usuarios sea la óptima durante todo el año.

" Vemos con optimismo que, en esta recuperación económica y la reactivación de la movilidad, tanto usuarios como socios conductores están retomando sus actividades para estar cerca de sus familias y les agradecemos que elijan viajar utilizando nuestra plataforma”, concluyó.

Usuarios abarrotaron las redes sociales con quejas hacia Uber y Didi debido al aumento de sus tarifas durante este fin de semana.


​PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS