Qué son los Udibonos y cómo puedo invertir en ellos

En la actualidad existe muchas herramientas financieras para invertir y proteger tu dinero como son los Cetes, los Bonos y los Udibonos.

Las inversiones en Udibonos se venden a largos plazos y se pagan semestralmente con una tasa de interés fija / Diseño: Margarita Salmoran
Ciudad de México /

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal Denominados en Unidades de Inversión (Udibonos), además de los Cetes, es otro Valor en el que puedes invertir y hacer crecer tu dinero de manera más segura, pues al igual que los Cetes, también son emitidos por el Gobierno Federal.

Es a través de Cetes Directo en donde puedes adquirir Valores como los Cetes, Bonos, Bondes y Udibonos. Además de que también se puede invertir por medio de esta aplicación en los Fondos de Inversión Bonddia con liquidez diaria.


Te recomendamos Quiénes NO tienen derecho al aguinaldo 2023
  • Economía Redacción

¿Qué son los Udibonos?

Los Udibonos son una herramienta de inversión creada en 1996 con la finalidad de proteger al comprador o tenedor ante variaciones inesperadas en la tasa de inflación.

¿Qué es la inflación?

La inflación es un incremento en el precio de los bienes y servicios, la cual además reduce el valor del dinero, es decir que, hoy tu dinero puede tener cierto valor, pero el día de mñana este puede valer menos. Esto también significa una disminución en la cantidad de bienes o servicios que puedes adquirir con tu dinero.

Asimismo, la inflación es también uno de los mayores problemas para los tenedores de bonos ya que esta puede restar poder adquisitivo a los próximos pagos de intereses.


¿Cómo funciona la inversión en Udibonos?

Los Udibonos se venden a largos plazos y pagan intereses semestralmente en función de una tasa de interes fija (más la inflación), la cuál es determinada en la fecha de emisión del título. El valor nominal de un Udibono es medido por las Unidades de Inversión (UDI), las cuales cambian todos los días; la UDI es calculada y publicada en el Diario Oficial de Banxico.



Estos títulos se emiten en plazos de 3, 5, 10, 20 y 30 años (solo multiplos de 182 días) y la tasa de interés que pagan los Udibonos es fijada por el Gobierno Federal en la emisión de la serie y posteriormente es dada a conocer a los inversionistas en la convocatoria a la subasta de Valores Gubernamentales.

¿Cómo puedo invertir en Udibonos?

Invertir en Udibonos es muy sencillo a través de la aplicación o sitio web de Cetes Directo, pues solo debes seguir estos pasos:

  • Crea tu cuenta /Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Selecciona la opción comprar
  • Elige un instrumento y el plazo a invertir
  • Selecciona la subasta (semana) en la que deseas participar: realizar la compra de Valores
  • Ingresa el monto que deseas invertir
  • Selecciona la forma de pago, ya sea Inversión líquida (envío de recursos vía
  • transferencia electrónica) o Domiciliación (cargo a tu cuenta bancaria).


ER


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas