Neverías Frody lanza vacantes para personas con Síndrome de Down

En el país se estima que sólo 3 por ciento de las pesonas con esta condición tienen acceso a la educación y al mercado laboral.

Neverías Frody/ Especial
Ciudad de México /

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, neverías Frody lanzó una oferta de empleo para personas con síndrome de down.

La marca mexicana con 53 unidades aseguró que con esta propuesta busca ofertar una nueva posibilidad de empleo para 50 personas que vivan con esta condición.

“Nuestra idea es generar vacantes para que se incorporen chichos con síndrome de down. Hoy ya tenemos a cuatro personas colaborando con nosotros y esto lo hacemos porque parte de la intención de la empresa es comunicar valores de inclusión y los chicos con esta condición es un grupo que elegimos porque esta está muy mal entendido, pues es una condición genética. 
Lamentablemente, de las 200 mil personas que se tiene registradas en México con síndrome de down, 3 por ciento tiene la oportunidad de acudir a una escuela y tener un empleo, son cifras sumamente bajas”, dijo a TELEDIARIO Beatriz Rodríguez, directora general de la empresa.

A nivel mundial, se estima que la incidencia de este síndrome se encuentra entre 1 de cada mil y 1 de cada mil 100 recién nacidos. De acuerdo con datos preliminares de la Dirección General de Información en Salud durante 2018, en México nacieron 351 niñas y 338 niños (689 en total) con síndrome de Down.

“Nos gustaría que hubiera un chico en cada sucursal, pero si hubiera más sería ideal. Vendedor de tienda, todos los que entran a la compañía entran como vendedores y luego pueden subir hasta encargados de unidad”, dijo la directiva.

Funciones a desempeñar en Frody

Beatriz Rodríguez explicó que en seguimiento a sus protocolos, todos los empleados entrarán como vendedores, aunque existe la posibilidad de escalar hasta supervisor de tienda.

En el proceso tendrán una entrevista y capacitación por parte de la empresa. Entre las funciones a desempeñar se encuentran la cobranza y preparación de productos.

“Hemos sido cuidadosos en que haya inclusión desde adentro, por lo que toda la gente que colabora en nuestra empresa es cercana este tema y han acogido de buena manera los nuevos integrantes. La única diferencia es que la mayoría de ellos es la primera vez que tienen un acercamiento con la vida laboral”, dijo.

Oferta salarial

  • 6 mil 500 pesos al mes.
  • Prestaciones de ley.

Requisitos para postularse

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante domicilio.
  • Que sean mayores de edad.
  • No se pide nivel de escolaridad.
“Queremos eliminar esta parte de tener menores remuneraciones para este segmento. Queremos intentar contribuir a esto y ofrecer las mismas condiciones para nuestros colaboradores”, concluyó la directiva.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas