Billete de 50 pesos del ajolote se vende en 5 MILLONES por este error de impresión

¡Revisa la cartera! A través de internet, diversos billetes son vendidos a grandes cantidades de dinero por diversas características; sin embargo, los del ajolote son preferidos entre otros por su llamativo diseño.

El billete tiene un error de impresión cerca del ajolote / Mauricio Ledesma.
Ciudad de México. /

Los nuevos billetes de 50 pesos, emitidos por el Banco de México (Banxico) y famosos por tener el diseño del ajolote, se han vuelto codiciados entre los coleccionistas numismáticos. Por ello, cada vez es más común ver este tipo de objetos siendo vendidos por millones de pesos.

Sin embargo, para que un billete alcance un precio tan alto debe cumplir con una característica que lo vuelva único: su número de serie, su estado o, inclusive, un error de impresión, como el de este caso.

Te recomendamos Cómo saber cuánto vale mi auto
  • Nacional Redacción

A través de Mercado Libre, un usuario compartió la venta de un billete de 50 en 5 millones de pesos. Esto se debe, además del estado en el que se encuentra, por un error de impresión que la pieza tiene cerca del ajolote. Aquí los detalles.

Billete de 50 se vende en 5 millones de pesos

En el sitio web de Mercado Libre, un usuario compartió la venta del billete de 50 pesos en 5 millones. Esto se debe, según al vendedor, a un error de impresión, pues justo debajo del ajolote se encuentran unas manchas de tinta dejadas por la misma máquina que lo produjo.

Esta situación es visible en las fotografías que el vendedor adjuntó en la venta del producto. Ahí, se pueden ver las manchas, que son una serie de pequeños puntos entre la ilustración del anfibio mexicano y la descripción “ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad”.

Adicional al error de impresión, explicó el vendedor, el estado del billete es impecable, pues no cuenta con rupturas, dobleces o rayones, es decir, fue sacado de circulación en buenas condiciones.

“La diferencia es que cuenta con un error al ser impreso. Presenta manchas de la misma tinta de impresión sobre el ajolote y por debajo de él, en el lago. Una característica que no vas a notar en otros billetes y es raro de encontrar. Otro punto importante es que no ha estado en circulación, es totalmente nuevo tal cual salió del banco sin ninguna imperfección o daño”, escribió el vendedor.
Billete del ajolote es vendido en 5 millones de pesos / Captura.

Sin embargo, a diferencia de otros billetes de la misma denominación que alcanzan precios altos, en esta ocasión el número de serie no es un factor que enriquezca el valor de la pieza. Ejemplo de ello es que el vendedor no especificó cuál es. Su valor radica, de acuerdo con el usuario de Mercado Libre, sólo en el error de impresión.

Otros precios del billete del ajolote

Aunque el billete que se vende en 5 millones de pesos es uno de los más llamativos, otras personas también venden sus billetes del ajolote, con número de serie empezando por AA, por precios más bajos.

Los precios varían, pero hay, por ejemplo, algunos que se venden desde los 4 mil pesos y mil 400 hasta los 35 mil y 3 millones de pesos. La mayoría ya te incluye el envío.

KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas