El presidente y director de HSBC, Jorge Arce, aseguró que, con la salida de Citigroup del mercado de banca de consumo en México por la venta de Banamex, la empresa de origen británico será la más global que opere en el país.
De acuerdo con Arce, la venta de Banamex le ofrecerá a HSBC una ventaja competitiva, pues aseguró que Citigroup se quedará con su negocio de banca mayorista, por lo que dejará de atender a otros segmentos, mismos que sí estarán cubiertos por el banco británico.
“Sí hay bancos internacionales que operan, hay bancos locales muy fuertes; pero ninguno es un banco global como nosotros”, dijo.
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Al respecto de la venta de Banamex y el impacto que tendrá ésta en el sector financiero, el presidente de HSBC indicó que lo más positivo es que habrá una mayor competencia y menos concentración en el mercado.
El director de HSBC explicó que México es un país estratégico para el banco, por lo que en 2022 destinaron inversiones por 100 millones de dólares; no obstante, recordó que para el 2023 se prevé un aumento.
“Para HSBC México es un mercado en crecimiento, convirtiéndose en un banco cada vez más digital y acomodando equipos; aunque también cerrando sucursales abriendo otras en lugares, lo que representa inversiones mayores para la institución con 100 millones de dólares en 2022”.
México, país plataforma para HSBC
Jorge Arce destacó que el país le ha funcionado a HSBC como una región para facilitar y mudar operaciones hacia Estados Unidos, Canadá y América del Sur, así como para pasar datos a otras empresas a través del nearshoring.
“Estamos utilizando a México para hacer nuestras operaciones globales mucho más eficientes, estamos haciendo nearshoring. Nosotros también estamos trayendo operaciones globales a México, que le da servicio a Estados Unidos y a otras partes de Sudamérica”.
En este sentido, agregó que México representa un lugar con amplio panorama con el mundo. Además, destacó que cuenta con otras ventajas competitivas.
KT