Las tiendas de conveniencia también deberán ajustarse al nuevo horario de venta de alcohol en Puebla, dado que eran las únicas que tenían permitido vender bebidas embriagantes durante las 24 horas del día.
La precisión la hizo recién el presidente de la comisión de Seguros y Justicia del Cabildo, Fernando Sarúr Hernández, quien indicó que de acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun) se establecía que las tiendas de conveniencia eran las únicas que podían comercializar alcohol sin importar la hora.
Al respecto, recordó que en la pasada sesión ordinaria de Cabildo fue cuando se aprobó la homologación de la regulación de antros.
Es por eso que, según dijo, con esta nueva disposición se tendrá mayor control en el consumo de alcohol principalmente entre los jóvenes.
Estos serán los nuevos horarios de venta de alcohol en tiendas, antros y bares en Puebla
Asimismo, agregó que para el caso de las vinaterías, ultramarinos y bodegas, éstas deberán cerrar desde las 19:00 horas.
"Es importante estandarizar el horario atendiendo la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inhibir el consumo del alcohol y atendiendo las disposiciones de ley", señaló Fernando Sarúr.
El regidor del ayuntamiento de Puebla comentó que esto ayudará a que el consumo desmedido de alcohol ya no ocurra tan frecuentemente ni en grandes cantidades.
“En los bares y antros ya no podrán vender alcohol a las 02:00 de la mañana, ya deberán estar cerrados y sin clientela a su interior a las 02:30 de la mañana”, enfatizó.
Señaló que, con estas restricciones, se busca homologar y armonizar el contenido del Código Reglamentario Municipal (Coremun) a las recientes reformas que aprobó el Congreso del Estado a la Ley de Venta y Distribución de bebidas alcohólicas en el estado de Puebla.
Puebla, el primero en homologar ley para venta de alcohol en la zona metropolitana
El regidor resaltó que el municipio de Puebla se convierte en el primero de la zona metropolitana en homologar esta ley propuesta por el gobierno del estado.
“Estas medidas resultan necesarias y son oportunas para el beneficio de la ciudad”.
Agregó que también se avalan estímulos fiscales, por ello no se les cobrarán recargos a los dueños de estos establecimientos en caso de no contar con su refrendo de licencia actualizado, pues este era un factor que los hacía susceptibles a recibir una multa.
Hay que recordar que esta nueva disposición establece que los establecimientos como bares, antros, cabarets, cantinas, estadios, salones sociales y en donde se hacen conciertos, se debe cerrar a las 02:00 horas.
En el caso de las tiendas de conveniencia, departamentales, bodegas, ultramarinos y tiendas, ya no podrán vender bebidas en blanco cerradas después de las 12:00 de la noche.
EG