Las personas que venden por medio de Amazon suelen tener duda sobre el tiempo en el que podrán recibir sus pagos por cada una de los productos que logran comercializar, por este motivo aquí te explicaremos cómo funciona su sistema.
Una vez que has comenzado a vender en Amazon, el siguiente paso será posicionar tus productos y luego comenzar a recibir tus ganancias, sin embargo, debes tomar en cuenta que este proceso no siempre es el más rápido por lo que paciencia es un factor importante.
- Economía
Sin embargo, se puede estar seguro de que esta tienda en línea siempre realiza los pagos a sus vendedores, pero para poder hacerlo requiere de una serie de pasos a seguir, con lo cual se asegurará que se reciba la retribución.
¿Cuánto tarda Amazon Pay en realizar los pagos?
Para que los vendedores puedan recibir el pago por sus ventas mediante Amazon Pay se requiere de sólo cuatro pasos:
- Configura tu cuenta bancaria en Seller Central; no te pagarán hasta que especifiques tu método de depósito.
- Asegúrate de tener un número de tarjeta de crédito o una cuenta bancaria válidos como método de pago en Seller Central.
- Vende tus productos usando los botones de Amazon Pay y envíalos solo a las direcciones especificadas por el comprador y comunicadas por Amazon Pay.
- Captura los pagos de tus pedidos; esto es necesario para cobrar el pago al comprador.
De acuerdo con la página oficial de Amazon, generalmente, Amazon Pay realiza el pago en tu cuenta 14 días después de los primeros días laborables en los que se han completado las transacciones correspondientes.
Si configuras (o cambias) tu cuenta bancaria en algún momento, tus desembolsos se suspenderán durante tres días por motivos de seguridad.
- Tendencias
¿Qué son los pagos en función de la fecha de entrega de Amazon?
Para aquellos que venden a través de Amazon se debe de considerar que la fecha de entrega va a influir en el plazo de pago, a esto se le llama “Pagos en función de la fecha de entrega” y se refiere a lo siguiente.
“El monto de un pedido se retiene hasta 7 días después de la fecha de entrega prevista con el fin de garantizar que tienes suficientes fondos como para hacer frente a cualquier solicitud de reembolso de los compradores”.
Si usas el seguimiento de los envíos con alguno de estos transportistas integrados, recibiremos la fecha de entrega real de cada pedido. Retendremos el monto durante 7 días a partir de la fecha de entrega real en lugar de la fecha de entrega máxima prevista.
Después del periodo de retención de 7 días, el monto se transferirá a tu cuenta bancaria en la próxima fecha de pago, siempre y cuando tengas un saldo positivo. Las fechas de pago varían para cada vendedor según la fecha en que se registró para vender en Amazon:
“Supongamos que vendes un libro el 1 de enero y que la fecha de entrega máxima prevista es el 12 de enero”.
Cabe mencionar que, dependiendo del método que utilices para entregar en Amazon podrías tener saldos negativos en tu cuenta debido a que se te cobrará por el envío.
ERV