Ventas del Día del Padre reducirán 33.5% frente a las registradas antes de la pandemia: Canaco

De acuerdo con el Inegi, en la Ciudad de México habitan más de un millón 670 mil padres de familia.

Canaco estima que ventas por Día del Padre estén por debajo de las registradas antes de pandemia. / Melanie Torres.
Ciudad de México. /

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) estimó que para este 2022 las ventas del sector en la capital durante la celebración del Día del Padre serán de 2 mil 137 millones de pesos, es decir, un 11 por ciento más en comparación con 2021, pero 33.5 por ciento menos, que lo registrado en 2019, antes de la pandemia por covid-19.

El presidente del organismo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas indicó que es previsible que la celebración del Día del Padre se realice bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo entre los diferentes consumidores mexicanos, debido a factores como la inflación e inseguridad.

“En la Ciudad de México, el impacto positivo se reflejará en un aproximado de ventas por 2 mil 137 millones de pesos, es decir, 11 por ciento más en comparación con los festejos de 2021, pero un 33.5 por ciento menos que durante 2019”, aseveró el representante de la Canaco.

En ese sentido, señaló que el Día del Padre tendrá un impacto positivo en las ventas, principalmente de accesorios personales como relojes, lociones, corbatas; artículos de piel como carteras, calzado, cinturones; restaurantes de comida para llevar; ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.

Además, Rodríguez Cárdenas recordó que de acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda realizado por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que en la Ciudad de México habitan más de un millón 670 mil padres de familia, por lo que en esta ocasión, el gasto destinado al festejo del Día del Padre oscilará entre los 600 y mil 200 pesos.

“La tasa de participación del comercio electrónico en estos festejos, será de alrededor del 30 por ciento, gasto que será destinado a la compra de accesorios personales, artículos electrónicos y videojuegos, principalmente”, finalizó José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

LPGC

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