El presidente de Cámara Nacional de Comercio en Durango (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, señaló que, a pesar de que se esperaba que al inicio del año algunas empresas cerraran, la realidad es que esto no se ha registrado y esto es atribuible a las ventas que se llegaron a tener en el mes de diciembre.
De esta manera, el presidente de la CANACO, dijo que, aunque la economía en el país se encuentra colapsada, la realidad es que, poco a poco los empresarios y comerciantes, han encontrado formas de mantenerse en el mercado y resistir.
Así dijo que, para el inicio de este año, no se tiene ningún reporte respecto a cierres de empresas o negocios de esta y algunas otras cámaras, siendo una noticia muy buena, ya que se esperaba que dentro de los primeros 15 días de este mes, se verían algunos movimientos económicos pero negativos.
“Sabemos que mucho de esto se da también porque las ventas de diciembre y de noviembre pudieron ser positivas, lo que permitió que los empresarios tuvieran un remanente o guardadito para sobrevivir los primeros dos meses” comentó.
En este sentido, el empresario expresó que existe la esperanza de que, esta tendencia de ola económica mejore y vaya al alza, para que en conjunto se pueda dar que las empresas lleguen a finales de febrero sin sufrir algún riesgo de cerrar.
Por último, Holguín Herrera, destacó que, si bien el que no cierren negocios o empresas es una buena noticia, lo que no es tan bueno es que tampoco se tenga el conocimiento de que nuevos negocios van a abrir, aunque no descartan que, para el segundo trimestre del año, la situación comience a mejorar, junto con el tema de la pandemia.