Tras ocho años en el mercado mexicano, el modelo Vento saldrá de la familia de sedanes compactos para dar paso al nuevo modelo, Virtus: el auto de entrada a la marca Volkswagen.
Vento deja legado en México, tras resultar un éxito en ventas para la compañía alemana, con un total de 396 mil 245 de entregas hasta el 2022, con dos versiones al final de su ciclo, así como con seis modelos especiales durante su comercialización.
Sin embargo, la evolución en la marca continúa con el vehículo Virtus, el cual estará disponible en cinco colores diferentes y en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline y con un precio que irá desde los 300 mil pesos hasta los 420 mil pesos mexicanos.
Vento, uno de los autos más vendidos en México
El Vento ha sido uno de los modelos más vendidos por la compañía automotriz Volkswagen; hasta 2021, el vehículo ocupaba el lugar 6 de los 10 autos más vendidos en México, según información de la revista ‘El Poder del consumidor’.
El año pasado Vento registró un total de 29 mil 380 unidades vendidas, no obstante, su fabricación no siempre contó con los mejores estándares de seguridad, contando solamente con dos bolsas de aire, y no tenía Control Electrónico de Estabilidad.
Vento, entre los vehículos más robados
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Vento ocupa el lugar 5 de 15, de los modelos de automóviles más robados en México.
A partir del año 2018 hasta el 2022, se han registrado 7 mil 16 reportes de robo de dicho modelo: en el periodo de octubre de 2021 a septiembre del presenta año, fueron robadas mil 291 unidades; 932 fueron con violencia.
Más de 80 por ciento de los robos se concentran en nueve entidades del país:
- Estado de México
- Jalisco
- CdMx
- Puebla
- Guanajuato
- Sinaloa
- Michoacán
- Veracruz
- Morelos
LARR