Qué es Vevo, la palabra que aparece en los videoclips musicales en YouTube

Encontrarte con la palabra Vevo en las miniaturas y títulos de decenas de videoclips musicales es normal y aquí te explicamos qué es y para qué sirve.

Descubre qué es Vevo, las letras que aparecen en los videos de YouTube / Mauricio Ledesma.
Ciudad de México. /

Seguramente te ha pasado: quieres escuchar música, entras a YouTube, pones el video de tu banda o cantante favorito y te percatas que, en la miniatura, aparecen cuatro letras blancas que forman la palabra “vevo”.

Esta situación es común, pues no son pocos los videos musicales con la palabra Vevo en su título o carátula. Por ello, es normal que nos preguntemos qué significa ese término y por qué aparece en los videos musicales. Aquí te lo explicamos.

¿Qué es Vevo?

El término Vevo es el acrónimo para las palabras Video Evolution (Video Evolución, por su traducción al español). Es un sitio web y plataforma de videos musicales, misma que es administrada en conjunto por diversas disqueras y productoras, como Google, Sony Music, Universal Music, Abu Dhabi Media y Arthur Music.

Pese a que se trata en sí mismo de una página web, Vevo publica todos sus videos, incluyendo videoclips musicales y entrevistas, a través de YouTube, red social propiedad de Google, uno de los dueños de la plataforma.

En otras palabras, Vevo es una plataforma de videoclips musicales que sólo permite las versiones oficiales de los artistas o grupos afiliados a las disqueras o productoras dueñas del sitio.

¿Para qué sirve Vevo?

Resumir el motivo de la existencia de Vevo puede hacerse gracias a su inicio y el motivo de su creación por las disqueras.

La plataforma fue creada en 2009, cuando YouTube logró un trato con las disqueras y productoras, a las que les quería dar certeza respecto a sus derechos de autor, pues anteriormente no había un control sobre la música que todos los usuarios compartían en la red social.

Gracias al acuerdo, Vevo pudo, desde entonces, utilizar YouTube y otras plataformas para difundir los videos de sus artistas asociados, y repartirse las ganancias procedentes de la publicidad.

En resumen, Vevo, en YouTube, es un canal en el que sólo se aceptan videoclips oficiales de los artistas asociados a las empresas dueñas. Además, al ser el canal de las disqueras, es el primer lugar en el que las bandas y cantantes publican su música nueva.

Algunas de las ventajas de Vevo es que ahí no encontrarás videos o música con mala calidad, pues ambos han sido adaptados especialmente para la red social. Esto se suma al contenido original de los músicos, quienes publican en ese canal entevistas y conciertos exclusivos.

Vevo, además de un canal, es una página

Pese a que Vevo es principalmente conocido por YouTube, donde tiene su canal oficial, la plataforma también tiene una página web, que cuenta con diversas herramientas para escuchar música, como hacer playlist que se pueden escuchar y comentar en vivo junto a amigos.

KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas