Viva Aerobus informó, sobre el incidente de su aeronave en el despegue de la ruta Guadalajara-Los Ángeles, que siempre se mantuvo el control, conforme a los procedimientos del fabricante.
"Durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales", indicó la aerolínea en un comunicado.
"En apoyo a nuestros pasajeros, éstos fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje hoy 24 de agosto", señaló.
El despegue de este vuelo se efectuó a las 6:32 am, (hora de Guadalajara), en otra aeronave con matrícula XA-VIJ, aterrizando ya en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 7:38 am (tiempo local), 9:38 am tiempo del centro de México, indicó.¿
¿Qué pasó con el avión de Viva Aerobus?
Un avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara debido a una explosión en una de las turbinas.
La situación fue compartida por una usuaria de Twitter llamada Kimberly García, quien mencionó que los tripulantes del avión estaban aterrados porque pensaban que estaban a punto de morir; por supuesto, expresó su enfado contra la aerolínea Viva Aerobús.
El vuelo 518 tenía como destino Los Ángeles, sin embargo, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara porque hubo una explosión en una de las turbinas del avión.
La situación no sólo fue perceptible para los tripulantes del vuelo, ya que usuarios en redes sociales afirmaron a ver visto al avión en una situación peligrosa mientras sobrevolaba la ciudad.
Algunas personas informaron, que el avión despegó a las 22:00 horas del martes, pero la explosión ocurrió aproximadamente 20 minutos después.
ZNR