Lanzan Viva Aerobús y HSBC tarjetas de crédito para viajeros

Ambas tarjetas estarán disponibles a partir del lunes 19 de septiembre.

| Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Viva Aerobús y HSBC anunciaron el lanzamiento de dos tarjetas de crédito con grandes beneficios para los usuarios viajeros.

La primera de ellas es la tarjeta HSBC Viva que ofrece programas de puntos, bono de bienvenida y aniversario además de beneficios antes y durante el vuelo.

En tanto “HSBC Viva Plus” está dirigida al segmento más afluente con mejores beneficios.


Ambas tarjetas estarán disponibles a partir del lunes 19 de septiembre.


Invertirá Viva Aerobús 350 millones de dólares en 6 aeronaves


La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobús, invertirá 350 millones de dólares en seis aeronaves que estarán integrándose a su flotilla, con lo cual planean concluir este año con 69 aeronaves.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobús, dijo que este monto se suma a otros 300 millones de dólares que habían anunciado hace unos meses.

“Hemos invertido en unidades y nueva tecnología, el plan de inversión total durante este año asciende a más de 600 millones de dólares. Este ha sido un año de total recuperación”, añadió.

“Es una inversión de 350 millones de dólares, sólo el costo de las aeronaves, esto viene acompañado de un importante número de bases de operación. Esto muestra el interés y la apuesta que tiene Viva para seguir mejorando la conectividad y competitividad del sector aeronáutico y de toda la región hacia donde volamos”.

Comentó que esta expansión en la flotilla también vendrá acompañada de un crecimiento en nuevas rutas y frecuencias.

“El día de hoy recibimos el avión número 63 en Hamburgo, vamos a terminar el año con 69 aviones y vamos a seguir impulsando la conectividad. Queremos vuelos directos sin escalas porque a la gente ya no le gusta conectar. Nuestra flota tiene un promedio de edad de 5.5 años. Pronto haremos anuncios de las nuevas rutas que se están cocinando en el horno”, añadió.

El año pasado Viva Aerobús cerró con 15 millones de pasajeros, lo que significó un 30 por ciento por arriba de los niveles del 2019.

“Esto significa que ya recuperamos los niveles de pasajeros y de rutas, este año aperturaremos 18 rutas adicionales a las existentes que teníamos antes de la pandemia. Todo este crecimiento que se observa son rutas nuevas. En el caso del Aeropuerto Internacional de Monterrey en pasajeros extranjeros, casi 7 de cada 10 de pasajeros de todo el aeropuerto viajan con Viva Aerobús, esta es una plaza muy importante, aquí nació la aerolínea hace 16 años”, subrayó.

Estiman que este año estarán moviendo unos 20 millones de pasajeros, de los cuales en Nuevo León son unos 7 millones, es un crecimiento de casi un 40 por ciento. El directivo de Viva Aerobús afirmó que la degradación aérea afecta a todas las líneas mexicanas.

“No podemos poner nuevas rutas al extranjero, el 20 por ciento de todos nuestros vuelos son hacia Estados Unidos, pero confiamos de que una vez que México recupere la categoría 1 esperemos que sea pronto, recuperaremos las rutas desde Monterrey y otras plazas”, agregó.

El directivo, quien presidió el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito de marca conjunta con HSBC México, dijo que actualmente Viva Aerobús tiene ya el 30 por ciento del mercado y este año es clave para una recuperación y crecimiento en número de pasajeros.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS