La aerolínea mexicana, Viva Aerobus, informó que, derivado al retraso en la entrega de nuevos aviones por parte del fabricante Airbus, pospuso su crecimiento en rutas que tenía contemplado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y su reinicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), ambos ubicados en el Estado de México.
De acuerdo con la aerolínea, los vuelos desde el AIFA que se verán afectados por esta decisión son hacia Puerto Escondido, Oaxaca; Acapulco, Guerrero; y Oaxaca, mismos que originalmente estaban contemplados para realizarse el 15 de julio y se retrasarán para los primeros días de septiembre.
Respecto al vuelo que saldría del AIFA hacia La Habana, Cuba, que de igual forma estaba planeada para llevarse a cabo en el séptimo mes de este año, no se tiene fecha estimada de cuándo realizarse.
- Comunidad
Viva Aerobus indicó que el reinicio de sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca ya no será el 15 de julio con vuelos hacia Monterrey, Nuevo León, y Cancún, Quintana Roo; sino que para el 23 de septiembre.
Respecto a los vuelos desde el aeropuerto de Toluca a Mérida, Yucatán, y Puerto Vallarta, Jalisco, que estaban contemplados originalmente para el 9 de septiembre, ahora se realizarán el 23 de septiembre en el primero caso y el segundo será hasta noviembre.
Este anuncio llega semanas después de que la propia Viva Aerobus canceló de forma definitiva sus rutas que tenía hacia Medellín, Colombia, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, desde Cancún y la Ciudad de México; sin embargo, no especificó la razón de la decisión.
En un comunicado, la gerencia de la terminal aérea sudamericana dio a conocer que la compañía ya no prestaría estos servicios, además de que su último vuelo entre estos destinos fue el pasado 9 de junio del año en curso.
KT