Tras un proceso de licitación lanzado por el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) para ocupar los mostradores que en el pasado fueron de la aerolínea Mexicana de Aviación, Volaris fue la ganadora de este proceso.
De esta forma, los espacios para comercialización y atención de sus pasajeros ahora estarán en puerta 3 y 4 del AICM, indicó la empresa.
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Según informó la aerolínea, se realizó el rediseño de un espacio de mil metros cuadrados, con mostradores y servicios de última generación que reducen hasta 60 por ciento los tiempos en procesos como la documentación de equipaje.
¿Cómo serán los nuevos mostradores de Volaris?
Señaló que algunas de las novedades que ofrece este nuevo espacio en el AICM son kioskos de autoservicio para hacer check-in, con pantallas táctiles de alta resolución e interfaz intuitiva, que ayuda a agilizar el proceso y a consultar información sobre vuelos.
Fue en septiembre del año pasado cuando el AICM dio a conocer a Milenio que licitaría los mostradores recientemente liberados en la terminal 1, donde se encontraban trabajadores de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación.
"Es un área privilegiada y estamos en proceso de licitación, no se va a asignar de manera directa, se va a licitar", aclaró en su momento el director general del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño.
Volaris señaló que también se tendrá una pantalla interactiva con funciones de espejo para que los viajeros puedan visualizarse con motivos relacionados a su viaje; un proyector de juegos interactivos que refleja en el piso olas en movimiento o una pelota de luz que pueden patear.
"Creamos este nuevo espacio aprovechando las ventajas de la tecnología y de la ingeniería inversa, con la cual logramos identificar las principales inquietudes de los viajeros al llegar a cualquier aeropuerto, para crear el área de mostradores y documentación que realmente necesitan,” comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.
CMOG