La aerolínea Volaris presentó un amparo ante un juzgado federal, cuya finalidad es impugnar la resolución del gobierno federal para reducir las operaciones máximas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con la resolución de la administración federal, las operaciones del AICM pasarán de 61 a 49 por hora; sin embargo, Volaris presentó en el mes de junio de 2022 su amparo, mismo que no se ha resuelto si es aceptado por el juzgado.
A principios del 2022, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, debido a la saturación en el AICM, se reducirá el número de operaciones máximas por cada hora, quedando en únicamente 49.
- Comunidad
Además, la SICT indicó que la saturación de los edificios terminales del AICM son debido a que la infraestructura del aeropuerto ya es inadecuada para todos los usuarios que recibe diariamente.
Sin embargo, Grupo Aeroméxico solicitó en junio ante un juez la revisión sobre la redición de operaciones en el AICM, así como la declaratoria de la supuesta saturación en los edificios terminales del lugar.
Grupo Aeroméxico destacó en su momento que ambos procesos llevados a cabo por el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) carecen de elementos técnicos fundamentales.
En Día de Muertos, usuarios sacan memes del AIFA y lo llaman ‘aeromuerto’
En plena celebración por Día de Muertos, usuarios de redes sociales hicieron tendencia al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un complejo al que al muy estilo humorístico de los mexicanos, nombraron “aeromuerto”.
Esta no es la primera vez que los consumidores se refieren de esta forma al megaproyecto del gobierno federal; sin embargo, en plenas festividades que honran a los difuntos de las familias del país, revivieron el concepto.
Los usuarios se pusieron creativos, y hasta imágenes alusivas al Día de Muertos relacionaron con el complejo aeroportuario. Lee la nota completa aquí.
KT