Volkswagen de México registró en 2023 un aumento de 15.7 por ciento en sus niveles de manufactura, con relación a igual mes del año pasado; al tiempo que refrendó su compromiso de mantener en la planta Puebla una producción estable y robusta en los siguientes meses.
La planta con sede en el municipio de Cuautlancingo cerró el año con una producción total de 349 mil 227 vehículos, cifra que representó 47 mil 362 unidades más respecto a los 301 mil 865 que fabricó a lo largo de 2022, indicó la empresa.
¿Qué carros vende la planta de Volkswagen en Puebla?
Dentro de los tres modelos que se producen en la armadora de origen alemán, destacó la manufactura de Tiguan y Taos, con 259 mil 425 unidades, las cuales, representaron el 74.2 por ciento del volumen total de autos fabricados; mientras que el resto correspondió a Jetta, con 89 mil 802 autos.
De la misma forma, la compañía reveló sobre la actividad de su planta en Guanajuato que concluyó el año 2023 con un total de 430 mil motores ensamblados.
En lo que respecta a la comercialización de unidades, indicó que el desempeño fue positivo al lograr un crecimiento anual de 37.4 por ciento, lo que colocó al Grupo Volkswagen como el tercer corporativo multimarca con mayor penetración en el mercado doméstico de vehículos ligeros.
Lo anterior representó 149 mil 936 vehículos entregados a los clientes de las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en el mercado mexicano; mientras que, a nivel mundial, colocó 9.2 millones de unidades, lo que significó un incremento del 12 por ciento en comparación con el año 2022.
En cuanto a la estrategia de movilidad eléctrica del corporativo alemán, las entregas de vehículos totalmente eléctricos crecieron en 34.7 por ciento, con 771 mil 100 unidades entregadas a los clientes en distintos mercados mundiales.
“Con estos resultados, Volkswagen de México refrenda su compromiso de mantener una producción estable y robusta, así como de seguir ofreciendo a sus clientes en el mercado soluciones de movilidad sostenibles para los diferentes segmentos y necesidades”, destacó la empresa automotriz en un comunicado.
AGA