La planta Volkswagen en Puebla aplicará esta semana un paro de actividades en el segmento dos de la producción de la camioneta Tiguan, debido a que continúa la escasez de componentes.
De acuerdo con una circular que emitió el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), la suspensión de labores aplica a partir de este miércoles 17 de agosto en el tercer turno y mañana jueves 18 de agosto en el primer turno, exclusivamente, en el área de la camioneta Tiguan.
De esta manera el paro de actividades para los trabajadores involucrados se tomará a cuenta de vacaciones; en caso de no contar con saldo disponible recibirán una paga al 57.5 por ciento, con lo que el total de su ingreso semanal quedará del 93.93 por ciento.
La reanudación de labores será conforme a las necesidades de la empresa, así como a la disponibilidad de equipo y materiales necesarios para la fabricación de la camioneta que se exporta a diferentes partes del mundo.
A lo largo de la semana pasada se detuvo la producción en el segmento dos por falta de insumos y posteriormente se retomaron las actividades con tiempo extra para los trabajadores.
AGA