La planta de Volkswagen en Puebla mantiene paros escalonados en sus diferentes líneas de producción debido a la falta de componentes, situación que afecta a la industria automotriz desde hace varios meses.
Este sábado, personal del segmento tres dedicado al ensamble del modelo Taos laborará tiempo extra, según informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).
- Tendencias
La jornada laboral será completa tanto para trabajadores del primer y segundo turno, de tal manera que el día se pagará conforme al tabulador salarial.
A su vez, la representación sindical anunció que el próximo lunes 27 de marzo habrá paro de labores únicamente en los tres turnos del segmento 2, donde se ensambla el modelo Tiguan.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento 2 Tiguan y sus áreas auxiliares”, destacó la circular interna del Sitiavw.
De esta manera, los técnicos involucrados en la suspensión de labores para el próximo lunes recibirán una paga semanal del 93.92 por ciento de su salario.
Por último, el sindicato indicó que la reanudación de labores en toda la planta será conforme a la disponibilidad de equipos y materiales necesarios para el armado de vehículos.
AGA