La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa automotriz alemana, Volkswagen, llamaron a revisión a 12 mil 789 vehículos de la marca Seat, modelos León y Toledo, debido al riesgo de una eventual falla del mecanismo en la bolsa de aire.
A través de un comunicado conjunto, la compañía y la Profeco detallaron que todos los modelos que pueden presentar la falla en su bolsa de aire fueron los que salieron a la venta entre los años 2013 a 2015.
Específicamente, detallaron que se trata de: 6 mil 595 automóviles Toledo de los años 2014 y 2015, así como de 6 mil 195 unidades modelo León salidos entre el 2013 y 2015.
Esto se debe a la posibilidad eventual de que, en caso de un accidente en el que se deba activar la bolsa de aire ubicada en el lado del conductor, se pueden llegar a desprender pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas, hecho que podría ocasionar lesiones en los ocupantes de la unidad.
"A efecto de evitar cualquier contingencia, la empresa revisará los vehículos afectados y, en caso necesario sustituirá la bolsa de aire, sin costo para los usuarios o consumidores", detallaron.
Pese a la alerta de Volkswagen y Profeco, hasta el 10 de enero detallaron no contar con reportes relacionados con dicha falla en los vehículos que se han comercializado en México de ambos modelos.
Además, Volkswagen destacó que las vías de contacto para los usuarios de sus automóviles son el teléfono 800 835 7328 o el correo electrónico atencion@seat.mx, además de todos sus distribuidores autorizados de la marca Seat en México.
Planta de Volkswagen seguirá con paros en producción la última semana de enero
El 21 de enero, la planta de Volkswagen en México informó que aplicará en la última semana de enero paros productivos diferenciados en los tres segmentos de producción, debido a la escasez de componentes. Lee la nota completa aquí.
KT