Volkswagen en Puebla anuncia paro técnico durante abril y mayo 2023

La producción en la planta automotriz se detendrá durante cuatro semanas por falta de componentes.

Logotipo Volkswagen. | Reuters
Puebla, Puebla /

La empresa Volkswagen en Puebla aplicará un prolongado paro de actividades durante las próximas cuatro semanas, toda vez que continúa el abasto irregular de componentes.

De acuerdo con un comunicado que emitió el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), la suspensión de actividades en la planta de autos aplicará en el segmento dos, dedicado al ensamble del modelo Tiguan.

El paro aplicará durante las próximas cuatro semanas, es decir, a partir del 24 de abril hasta el 21 de mayo.

De esta manera, los trabajadores asignados al segmento dos en los tres turnos laborales recibirán un pago salarial diferenciado en cada una de las cuatro semanas.

Éste será uno de los paros más prolongado en lo que va de este año en planta automotriz de Volkswagen, debido a que persiste la escasez de componente para armar los vehículos.

A su vez en el segmento 3, donde se fabrica el modelo Taos, suspenderá labores solo dos semanas, del 24 al 30 de abril, con lo habrá también un paro diferenciado.

De esta manera, la reanudación de actividades en la planta será hasta el lunes 22 de mayo, siempre y cuando estén garantizados los equipos y materiales suficientes para que los obreros puedan laborar.

Volkswagen aumenta 3.7 por ciento venta de autos en marzo de 2023

En el primer trimestre de 2023, las ventas de la marca Volkswagen reflejaron un incremento de 11.4 por ciento contra el mismo periodo del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Volkswagen reportó un acumulado de 24 mil 874 autos vendidos durante el lapso de enero a marzo de este 2023, esto es, 2 mil 543 autos más con relación al mismo trimestre del año pasado, cuando colocó 22 mil 331 unidades nuevas.

En marzo, la firma de origen alemán desplazó 8 mil 540 unidades nuevas en el mercado nacional, lo que significó un aumento de 3.7 por ciento con relación a igual de cuando colocó 8 mil 235 vehículos.

Aun así, la marca Volkswagen se encuentra por debajo de los niveles de venta reportados previo a la pandemia, toda vez que en el acumulado enero-marzo de 2019 comercializó 34 mil 232 vehículos.


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